IEEM

Adrián Edelman es profesor y director del área de Operaciones en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Además de la docencia y la investigación, desarrolla su actividad profesional como consultor independiente en un amplio espectro de temas relacionados a las Operaciones: mejora de procesos, logística y cadenas de aprovisionamiento, diseño y gestión de operaciones en servicios, gestión de proyectos, y calidad de servicio. Su experiencia en la industria incluye más de 10 años en posiciones de responsabilidad operativa en empresas de servicio, en el sector de energía eléctrica, finanzas e Internet.

Es ingeniero industrial por la Universidad de la República (Uruguay) y máster en Dirección y Administración de Empresas por el IEEM, Universidad de Montevideo. También es master in Management Research por Cranfield University. Ha participado del Global Colloquium on Participant–Centered Learning (GloColl) en Harvard Business School, y mantiene la certificación Certificate in Production and Inventory Management (CPIM), otorgada por APICS – The Operations Management Society.