IEEM

Andrea Giménez es profesora en Farmacoeconomía, Gestión de Medicamentos y Metodología de la Investigación en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Es directora del Máster en Dirección de Empresas de Salud, el MDES del IEEM desde 2013.
Fue coordinadora de la Maestría en Farmacología Clínica del Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de Universidad de Montevideo entre 2008 y 2016, y es profesora e investigadora integrante del Equipo de Investigación de dicho Centro.

En el ámbito profesional, Andrea se desempeña desde 1991 en actividades en los departamento de Emergencia, Cirugía y Farmacia del Hospital Público (Hospital de Sanidad Policial). En el ámbito privado es asesora en Gestión del Medicamento institucional de COMEF (Cooperativa Medica de Florida) desde 2014 hasta en presente e Integra el Comité de Terapéutica.
Es integrante del Comité Institucional de Ética en Investigación del Hospital Policial y presidenta de Capitulo ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research) desde 2017. Actualmente es Gerente General en la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria. Ha realizado múltiples publicaciones y participaciones en congresos.

Es doctora en Medicina por Universidad de la República (Uruguay), máster en Dirección de Empresas de Salud por el IEEM, Universidad de Montevideo y máster en Farmacología Clínica por Universidad de Montevideo. Tiene un postgrado en Evaluaciones de Tecnología Sanitaria por el Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (Argentina).

ÁREAS DE INTERÉS

☑ Farmacoeconomía.
☑ Gestión de empresas de salud.
☑ Farmacología Clínica.