IEEM

Pichon-Riviere, Andrés

PhD en Medicina con orientación en Salud Pública, Universidad de Buenos Aires (Argentina); magíster en Ciencias en Epidemiología Clínica, Escuela de Salud Pública, Universidad de Harvard; doctor en Medicina, Universidad de Buenos Aires (Argentina); profesor de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en el Máster en Dirección de Empresas de Salud del IEEM.

Andrés Pichon-Riviere es el director ejecutivo del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS), donde también dirige el Departamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Economía de la Salud y el Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) del IECS en evaluación de tecnologías sanitarias. También es profesor regular de Salud Pública y miembro del consejo directivo de la Maestría en Efectividad Clínica de la Universidad de Buenos Aires. Dirige los cursos de posgrado en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Evaluaciones Económicas del IECS. Es investigador en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Ha coordinado proyectos académicos, de investigación y de cooperación técnica en el área de la evaluación de tecnologías sanitarias y las evaluaciones económicas, en cooperación con gobiernos, agencias internacionales e instituciones académicas y privadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Es un investigador con más de 400 publicaciones.