¿De qué se trata?

La Competencia de Casos se trata de que tú y tu equipo se pongan en el lugar del protagonista, quien enfrenta una serie de problemas sobre los cuales debe tomar decisiones. Como sucede en la vida real, la información del caso puede ser incompleta, desordenada y sesgada, y aun así hace falta resolver. ¡Es la esencia del trabajo del gerente profesional!

En 27 horas deberán ser capaces de entender el problema, desarrollar los análisis relevantes y proponer recomendaciones. La competencia consiste de un informe grupal escrito y una presentación grupal oral ante un panel de profesores y antiguos alumnos del IEEM.

La competencia comienza el viernes 17 de mayo a las 18:30 h con una bienvenida y una conferencia explicativa del Método del Caso, que les dará las herramientas necesarias para analizar y armar el informe.

El sábado 18 de mayo a las 9 h los esperamos para una breve consulta de dudas sobre el caso. Hasta las 20:00 podrán hacer uso de las instalaciones del IEEM, donde tendrán todo lo necesario para aprovechar al máximo el tiempo: salitas para reunirse con sus equipos, brunch para recargar energías, materiales, impresora, etc. Además, contarán con la ayuda de profesores y egresados del MBA del IEEM. Quienes pasarán en varios momentos del día a responder dudas y consultas. Por último, quienes estén en el IEEM tendrán la oportunidad de sumar puntos adicionales, al resolver algunos desafíos que plantearemos en el correr del día.

El lunes 20 de mayo, en la mañana y en la tarde, con horarios a convenir, se realizarán las defensas orales de los trabajos.

El martes 21 de mayo a las 18:30 h se realizará el cierre de la Competencia de Casos y el anuncio de los ganadores.

image

Inscripción

El formulario de inscripción está disponible aquí. Es un formulario único por participante.
Los participantes recibirán un email confirmando su inscripción en un plazo de 24 horas.
Cualquier consulta, incluyendo interesados individuales que no hayan formado equipo, debe ser dirigida por email a mba@ieem.edu.uy.

image

¿Cómo participar?

La inscripción es individual o en equipos de hasta 3 personas, la participación en la Competencia se realiza por equipos (todos deben cumplir con los requisitos de admisión).

Requisitos:

Profesionales, de cualquier carrera de más de cuatro años de duración, con más de 26 años y con ganas de desarrollar un perfil directivo o de gestión.

Completar el formulario de inscripción, aceptando todas las bases y condiciones.

La inscripción se realiza en forma individual o en equipos de tres personas; todas deben cumplir con los requisitos de admisión.

En caso de interesados individuales, el IEEM podrá facilitar la formación de equipos; la responsabilidad final por lograr equipos es de los propios interesados.

Descarga Bases y condiciones
Descarga Preguntas frecuentes

image

Premios

Hay tres premios del 100% de bonificación en una matrícula del MBA del IEEM (33,3% para cada integrante), para los formatos Marzo, Agosto y Senior, que comienzan en 2019 y 2020. Para los tres equipos que resulten en segundo lugar habrá una bonificación del 50% en una matrícula del MBA del IEEM (un 16,6% para cada integrante), con iguales condiciones.

Los premios no son acumulables con otros descuentos o bonificaciones.

No se permite la transferencia a otras personas, ni entre integrantes del equipo.No se admiten reembolsos ni canjes. La utilización del premio no es compatible con planes de financiación desarrollados por el IEEM. 

Si participaran de la competencia menos de 10 equipos se podrán declarar desiertos algunos de los premios para segundo lugar.

image

Inscribí tu equipo para la competencia de casos del MBA aquí

Inscribirme

Formulario de contacto

Conocé más sobre el MBA del IEEM en nuestra web

Ir al Programa