MBA SENIOR

IEEM’S MBA


IEEM’s Master of Business Administration program is an opportunity to improve your skills in the business administration area, taking a major step forward in your professional and personal development.


The objective of IEEM’s MBA is that participants comprehensively develop all theoretical, practical and personal skills and abilities required to become a good business manager.

Admission process

Experiencia laboral mínima de 12 años, con al menos cinco años de experiencia en posiciones netamente gerenciales o directivas, preferentemente sobre divisiones o unidades de negocios.

Edad: en torno de los 40 años o mayor.


Título profesional (carrera de al menos cuatro años académicos).
*Candidatos con formación universitaria avanzada pero incompleta pueden aplicar a un régimen de admisión excepcional (consultar).





DEDICACIÓN


El MBA-S tiene sesiones con frecuencia semanal, al igual que el resto de los formatos.
La frecuencia semanal distribuye el esfuerzo requerido en forma homogénea durante todo el programa y facilita el aprendizaje incremental.

INTENSIDAD SEMANAL


El MBA-S se programa con tres sesiones semanales (en lugar de seis como es en los otros formatos).
Esta carga de trabajo es más compatible con el perfil de los participantes y sus responsabilidades tanto profesionales como personales.

DURACIÓN DEL PROGRAMA


La dedicación requerida se estima en 12 a 14 horas semanales, incluido el estudio individual, la discusión previa en equipos y las propias sesiones.
La menor dedicación semanal se compensa parcialmente con una mayor extensión en el tiempo.


PLAN DE ESTUDIOS


El programa tiene la misma estructura y plan de estudios que el resto de los formatos: seis trimestres, con cuatro a seis cursos por trimestre.

Algunos cursos son más cortos, lo que resulta en una carga total de sesiones un 20 % menor que el resto de los formatos. En términos académicos, la reducción en la cantidad de sesiones se compensa con la experiencia acumulada y seniority de los participantes.



FORMATO

El período lectivo se extiende a lo largo de 21 meses efectivos. Las jornadas regulares son los jueves de mañana, de 8:15 a 12:30 h. Ocasionalmente se extiende la jornada regular hasta las 14:30 h o se agrega una jornada adicional en horario regular —usualmente miércoles en el horario regular (aproximadamente una cada cuatro o cinco semanas)—. El sexto y último trimestre del programa se dicta en conjunto para todos los formatos del MBA. El régimen de días y horarios de cursos será diferente a los regulares y dependerá de la selección de cursos electivos.

 

<