Cargando...

METAVERSO, EL FUTURO ES HOY

En el MetaServe presentamos un tema que quizá te resultó lejano, pero que en el correr de la discusión comprendiste que no estaba tan lejos…



En este FOCUS te planteamos una inmersión al metaverso y tecnologías relacionadas -blockchain e inteligencia artificial- con la óptica de lo que un directivo no puede no saber.

Las tecnologías disruptivas siguen un patrón. Primero se vislumbran como algo “que en algún momento llegará”. Luego aparecen en sus primeras versiones y los pioneros las explotan, provocando un ciclo de euforia. Más tarde, la evolución se estabiliza una vez que se comprende lo que permiten hacer. En el proceso, desaparecen empresas y se crean -o reinventan- nuevas. Hace años que el proceso del Metaverso está corriendo y no se detendrá. Esto agrega urgencia, porque ya estamos llegando tarde a la conversación.

Como directivos, nos toca gestionar estas fuentes de oportunidades y amenazas. Para ello no se requiere una comprensión profunda de cómo funciona, sino ser capaces de plantear las preguntas relevantes. ¿Qué involucra este fenómeno del Metaverso? ¿Qué permite hacer hoy y qué proyecta para el futuro? ¿Qué empresas y sectores lo están aplicando? ¿Cuánto se conecta con mi negocio? ¿Cuánto cuesta un proyecto típico y cómo evolucionarán esos costos?

En este FOCUS 2022 te ayudaremos a encontrar respuestas y, sobre todo, a disparar otras preguntas que te preparen para gestionar este futuro hoy.

EXPOSITORES



Profesionales referentes nacionales y regionales expondrán desde diversas áreas, fundamentales para abarcar el fenómeno en su totalidad.



BLOCKCHAIN Y SUS DERIVADOS



Pablo Sartor

Profesor de innovación del IEEM

Andrés Zunino

Co-Founder & CEO at ZirconTech

Williams Olivera

CTO at ZirconTech

Juan Becerra

Director Comercial Cryptala

Agustín Campo

Emprendedor, Finanzas descentralizadas

Carolina Gama

Head Of Marketing Binance LatAm Spanish

Martín Larzábal

Director Crypto Trust

Agustina Pérez Comenale

Abogada especializada en Tecnologías

Eduardo Novillo Astrada

CEO Agrotoken

Juan Ángel de la Fuente

CEO Landtoken

Federico García

CEO Qurable


INTELIGENCIA ARTIFICIAL



Sebastián González

CEO Tryolabs

Sebastián García

CEO Idatha

Rafael Sotelo

Director del departamento de ICT de la UM


METAVERSO



Joaquín Ramos

Profesor de Dirección Comercial en el IEEM

Patricia Miller

Country Manager Cisneros

Fabricio González

Head of Quantik Lab

Martín Pérez

Director Sandbox Uruguay

Juan Ciapessoni

CEO THEF

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa

AGENDA

Martes 18 de octubre | 8:30 a 16:00 Almuerzo incluido.

Miércoles 19 de octubre | 8:30 a 13:00

Jueves 20 de octubre | 8:30 a 13:00

Viernes 21 de octubre | 8:30 a 13:00







CONTENIDOS

logo focus




Metaverso

¿Por qué me debería importar? Veremos qué permite hacer, qué vínculos tiene con el mundo “real”, quiénes están allí, cómo se espera que evolucione y en qué formas impactará en la creación de nuevos modelos de negocios.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial evoluciona rápidamente, pero es posible anticiparse a sus posibilidades y estar al acecho. Veremos ejemplos de las principales vertientes, centrándonos en lo que debemos saber sobre cada una para evaluar su aplicación hoy o en un futuro próximo.

Blockchain

Qué debe saber un ejecutivo sobre lo que ofrece esta tecnología clave para la “internet del valor”, sus limitaciones, jugadores, posibles aplicaciones y ejemplos concretos de proyectos reales.

Activos Digitales y NFT

En qué consisten, por qué tienen valor, cómo se determina este, cómo se crean y transan. Veremos cómo se los está usando ya en la actualidad y qué se espera de su evolución con casos reales.




logo focus

INSCRIPCIONES

PRECIO

USD 1200


días

horas

minutos

segundos

VISITA NUESTRA AGENDA Y CONOCÉ TODAS LAS ACTIVIDADES DE ANTIGUOS ALUMNOS