MBA

El MBA del IEEM


El programa Máster en Dirección y Administración de Empresas del IEEM es una oportunidad para mejorar sus capacidades en el área de la dirección de empresas, dando un paso adelante en su desarrollo profesional y personal.


El objetivo del MBA del IEEM es que el participante desarrolle en forma integral todas las habilidades y capacidades teóricas, prácticas y personales que hacen al buen directivo de empresas.

Metodología


El IEEM adopta el método del caso como metodología de aprendizaje. El esfuerzo activo de aprender está en los participantes, y el rol de los profesores es estimular y promover el aprendizaje.
Es el enfoque más adecuado para el desarrollo de directivos y ejecutivos, aprender por medio de la reflexión crítica y principalmente “haciendo”, es decir, decidiendo.

Participantes


Para ser MBA del IEEM tenés que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser graduado universitario (carrera de al menos cuatro años de duración).
  • Tener un mínimo de cuatro años de experiencia laboral.
  • Mostrar una clara vocación por la dirección de empresas y organizaciones, sea en posiciones ejecutivas o en calidad de consultores y profesionales independientes.
Proceso de admisión

Paso 01

Solicitud de inscripción


Adjuntar copia de la escolaridad de la carrera de grado, del título profesional y del documento de identidad.

Paso 03

Examen de admisión


Se evalúan comprensión y retención de ideas, razonamiento crítico, resolución de problemas y juicios de negocios.

Paso 02

Entrevista personal


Los candidatos son entrevistados personalmente con el objetivo de conocer sus motivaciones y capacidades para realizar el programa.

Paso 04

Comité de admisión


El comité con base en la información enviada, el resultado del exámen y la entrevista personal analiza el perfil del candidato de acuerdo a los requisitos del programa.

MÉTODO DE TRABAJO

La experiencia del MBA vivida día a día, semana tras semana, durante dos años, proporciona un doble beneficio: por un lado, el arte de equilibrar la vida profesional, personal y social, y, por el otro, el desafío intelectual y académico del MBA del IEEM. Esta combinación permite obtener lo mejor de los participantes y aumentar la confianza propia.

Estudio individual

Enfrentas individualmente distintas situaciones empresariales que te son presentadas. Con el apoyo de lecturas y herramientas conceptuales tomas decisiones y elaboras propuestas de acciones.

Trabajo en equipo

Organizados en pequeños equipos, expones tus análisis y soluciones. En ese momento, reafirmas tu línea de pensamiento y argumentación o encuentras alternativas construidas como equipo.

Sesión general

En el aula se analizan las conclusiones, junto con el profesor; quien guía la discusión, garantiza que el proceso de análisis contemple todos los criterios y alternativas relevantes, y aporta los marcos teóricos adecuados a cada situación.

Formulario de contacto