El MBA
del IEEM
Experiencia
Metodología
Participantes
Régimen
académico
Contenidos
Claustro
 
     
 

¿Por qué un MBA?

El MBA del IEEM está dirigido al profesional universitario que luego de algunos años de trabajar en el mundo de la empresa se propone el desafío de profesionalizarse como directivo, para avanzar en su carrera de forma significativa.

La experiencia lo ha hecho consciente de sus fortalezas y limitaciones como profesional, conoce la realidad de muchas empresas y ha cambiado de puesto de trabajo varias veces. Seguramente en estos momentos se pregunte: ¿qué necesito aprender para completar mis conocimientos sobre el gerenciamiento de empresas?, ¿qué hace falta para acceder a la siguiente gama de puestos gerenciales?, ¿cómo crecer profesionalmente para ser más valioso para mis empleadores o mis clientes?

Objetivos

El MBA del IEEM es un intenso entrenamiento en los conocimientos técnicos, habilidades individuales, hábitos intelectuales, y en los criterios de prudencia necesarios para analizar, evaluar, y decidir adecuadamente en el ámbito de la dirección de empresas y organizaciones.

El objetivo del MBA del IEEM es que el participante desarrolle en forma integral todas las habilidades y capacidades teóricas, prácticas y personales, que hacen al buen directivo de empresas.

El objetivo principal del MBA del IEEM se complementa con los siguientes objetivos particulares:

1. Mejorar sustantivamente las habilidades para tomar decisiones, a través de un entrenamiento intenso en la práctica de un enfoque sistemático y organizado, de la evaluación correcta de criterios, alternativas y prioridades, y la valoración equilibrada de las consecuencias de las decisiones para las personas y la empresa.

2. Facilitar que el participante entienda los fundamentos de los conocimientos técnicos de todas las áreas relacionadas a la dirección de empresas, y que comprenda en forma profunda las implicaciones de su implementación.

3. Estimular un cambio profundo de actitud respecto a cómo enfrentar y resolver exitosamente los problemas de la empresa y de la sociedad, con una clara orientación al análisis crítico y a la acción en situaciones prácticas.

5. Desafiar y ayudar a los participantes a superar sus limitaciones y a reforzar sus competencias, de forma de contribuir con su desarrollo, tanto a nivel personal como profesional.

El Programa no se limita a una mera transmisión de conocimientos técnicos para la resolución de los problemas de dirección. El MBA del IEEM se centra en desarrollar las habilidades directivas de los participantes y los capacita para aplicarlas en situaciones específicas.

 

ir arriba

MBA | Programa Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas