Noticias

Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou debatieron en el IEEM


Publicado el : 24 de Mayo de 2018

En : General

El intendente de Montevideo y el senador del Partido Nacional dialogaron sobre “Liderazgo político para el desarrollo del Uruguay”, en el marco del Programa Líderes de Impacto Global (PLIG) del IEEM

Los muy probables precandidatos a la presidencia dialogaron y debatieron durante tres horas sobre los temas de mayor relevancia para el país. Evaluaron el período de crecimiento de la economía uruguaya y su impacto en el avance social, y debatieron sobre los principales desafíos que enfrenta el país, como la educación, la seguridad y la salud. Además, expusieron su visión acerca de la competitividad y el desarrollo sostenible de Uruguay, y lo que hace falta para acercarnos a los países de primer mundo. Los referentes políticos reconocieron puntos en común en cuanto a la visión de país que buscan y la manera de lograrlo.

La presentación también dio lugar a intervenciones y preguntas de los participantes del PLIG, donde se pudo comprobar la heterogeneidad y diversidad de pensamiento del grupo. Representantes sindicales, de las juventudes del partido Socialista, Colorado y Nacional, integrantes de la sociedad civil, como Techo, Uruguay XXI, Enseña Uruguay y Social Lab, entre otros, además de representantes del gobierno departamental y nacional, y del sector privado, dispararon preguntas sobre la actualidad del país y las posibles propuestas de gobierno de los pre candidatos.

Se vivió un clima muy ameno, con un debate intenso, con honestidad intelectual, en el que quedó constatada la clara preocupación ciudadana de todos los participantes.

El debate fue moderado por Agustín Ithurralde del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED), que introdujo la actividad presentando un resumen de la coyuntura económica nacional, y moderó la participación de los invitados y las preguntas de los participantes.


Otras noticias que te pueden interesar