Noticias

El IEEM finalista del AMBA Innovation Award


Publicado el : 22 de Enero de 2018

En : General

El MBA del IEEM es finalista una vez más del Innovation Award de AMBA.

La innovación del MBA presentada fue la Social Entrepreneurship Initiative. Bajo este nombre se agrupan los talleres que durante seis semanas participantes del segundo año del MBA con el apoyo de profesores del IEEM ofrecieron a emprendedores de pequeñas empresas o personas con ideas para emprender en el barrio Casavalle de Montevideo. El objetivo de los talleres fue empoderar a los participantes con herramientas de gestión básicas para desarrollar o hacer crecer sus negocios e iniciativas.

Los talleres se desarrollaron en el Centro Educativo Los Pinos, que ofrece un desarrollo integral a los niños del barrio Casavalle desde hace más de una década, buscando su crecimiento académico, humano y espiritual.

Los talleres que se dictaron agruparon temas que representan preocupaciones reales y obstáculos para el crecimiento o desarrollo de pequeños negocios, como diseño organizacional, gestión de operaciones, contabilidad básica, gestión de personas, marketing y ventas y formulación de planes de negocios. Los participantes fueron vecinos de la comunidad con el interés de desarrollar un microemprendimiento de manera exitosa y con la necesidad de conocimientos y herramientas para lograrlo.


Otras noticias que te pueden interesar