El MBA del IEEM dentro de los más innovadores del mundo

Publicado el : 18 de Febrero de 2016

El IEEM obtuvo el segundo puesto en el MBA Innovation Award de AMBA.

AMBA es una autoridad imparcial internacional focalizada en la educación superior y el único organismo global de acreditación específica de MBA. Desde 1967 establece el estándar global para la acreditación de MBA, DBA y los programas de MBM. La Asociación actualmente acredita los programas en más de 230 escuelas en más de 70 países en todo el mundo. AMBA es también una asociación profesional con miles de miembros de MBA en más de 150 países, que conecta a los estudiantes de MBA y graduados, escuelas de negocios acreditadas y a los empleadores de MBA de todo el mundo.

El MBA del IEEM cuenta con la acreditación desde 2012 y ha renovado la acreditación a fines del 2015 por cinco años más.

El IEEM se presentó en el 2015 para el MBA Innovation Award de AMBA con el formato senior del MBA, por el cual quedó dentro de las seis escuelas finalistas entre las que se encontraron:
- ALBA Graduate School at the American College of Greece (Grecia): presentó el “Creative Expression in Business”, que incluye dos cursos centrados en la creatividad y la innovación.
- IESA (Venezuela): presentó el Programa de Asistencia Financiera para los candidatos MBA.
- Imperial College Business School (Inglaterra): presentó el Global Online MBA.
- Open University Business School (Inglaterra): presentó una app para reclutar MBA y el Business Case Builder online.
- Politecnico di Milano School of Management (Italia): presentó el International Flex EMBA.
El IEEM quedó en segundo lugar en el MBA Innovation Award de AMBA luego de ALBA Graduate School at the American College of Greece.

Award & Gala Dinner
La Award & Gala Dinner es un evento de AMBA que celebra los mayores éxitos de las escuelas de negocios acreditadas, estudiantes y exalumnos. Este año el evento se realizó el 29 de enero en uno de los mejores hoteles de Londres, The Langham, y reunió a distinguidos líderes en representación de las escuelas de negocios de la red global de AMBA, exalumnos de MBA destacados y periodistas de distintas partes del mundo. Entre las más de 1000 personas que asistieron, en representación del IEEM fue el profesor Carlos Folle.

Además de disfrutar de una fina cena, los participantes de la Awards & Gala Dinner de AMBA tuvieron excelentes oportunidades de networking. En el evento se presentaron tres premios a las escuelas que alcanzaron los mejores logros en el año: Premio de The Independent al mejor estudiante MBA del año, el MBA Innovation Award y el Premio MBA Entrepreneurial Venture.
Sir Paul Judge, presidente de AMBA, fue quien entregó los premios durante el evento. Judge tiene una amplia experiencia internacional a niveles comercial, público, político y en sectores sin fines de lucro y ha sido el mayor benefactor de la Judge Business School de la Universidad de Cambridge.

El speaker de la gala fue Michael Portillo, político y periodista que ocupó altos cargos en los gabinetes de Margaret Thatcher y John Major, y expuso sobre los desafíos del contexto político y económico mundial, y el rol de las escuelas de negocios en la formación de líderes empresariales.

Los jueces que seleccionaron a los ganadores del MBA Innovation Award fueron:

Sir Paul Judge, Presidente de AMBA
Peter Lacy, Global Managing Director, Accenture
Kai Peters, Chief Academic Officer, Hult International Business School
Karen Quanborough, Global Talent Acquisition Lead, Accenture

El MBA Innovation Award de AMBA fue diseñado para reconocer nuevas prácticas, riesgos y creatividad alrededor de los programas acreditados por la Asociación. Las escuelas que se postularon debieron realizarse preguntas como:

¿La escuela ha armado un modelo de MBA revolucionario, con formas innovadoras de desarrollarlo?
¿Ha desarrollado una relación con sus exalumnos a través de canales que son nuevos e innovadores?
¿Las acciones de marketing relacionadas a su MBA han mostrado resultados nunca antes vistos o han sido fuera de lo normal?
¿Puede tachar los rasgos de “innovador”, “creativo”, “toma de riesgos con éxito” de algún aspecto de su MBA acreditado?

“La Award & Gala Dinner de AMBA fue una oportunidad espectacular para interactuar, estrechar vínculos y desarrollar alianzas con los decanos de las principales escuelas de negocios del mundo y estar en la frontera de los desafíos y responsabilidades que existen en la formación de futuros líderes tanto en países desarrollados como emergentes”, profesor Carlos Folle.

El IEEM es miembro de EFMD y AACSB que conforman junto con AMBA la trilogía de sellos acreditadores más importantes del mundo para escuelas de negocios.