La UM continúa mejor rankeada entre universidades uruguayas

Publicado el : 20 de Junio de 2019

Los resultados del QS World University Rankings 2020 anunciaron que la UM mejoró su posición respecto a la edición anterior y se ubicó entre las mejores 500 universidades del mundo

El 19 de junio se publicaron los nuevos resultados de la calificadora internacional QS World University Ranking. En esta edición, la Universidad de Montevideo subió su puntaje general y quedó ubicada entre las primeras 500 universidades del mundo. Es la primera entre las universidades uruguayas y está entre las 25 mejores de América Latina. Entre otros indicadores, la UM aumentó su puntaje en reputación académica y reputación de empleadores.

La calificadora internacional anunció al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) como mejor universidad a nivel mundial, seguida de Stanford University, mientras que Harvard se quedó en tercer lugar.

Por otro lado, la UM tiene convenios de cooperación académica con dos de las universidades rankeadas en las primeras once posiciones: Universidad de Nanyang de Singapur (NTU) y con University College of London (UCL).