Noticias

Leonardo Veiga: la desigualdad de las mujeres con hijos a la hora de emprender


Publicado el : 11 de Mayo de 2017

En : Prensa

El profesor de Gestión de la Innovación del IEEM, Leonardo Veiga, concurrió ayer a Telenoche para compartir algunos resultados del GEM 2016. El Global Entrepreneurship Monitor es un estudio que se realiza en 65 países y que mide distintos parámetros sobre el emprendimiento. El IEEM es el responsable del GEM en Uruguay desde el 2006.

Uruguay es el país peor posicionado de América Latina en cuanto a la relación entre mujeres y hombres a la hora de emprender. De personas de entre 18 y 64 años, los hombres emprenden casi el doble que las mujeres; 19 contra 10. 

Las diferencias entre hombres y mujeres no se encuentra en la valoración de la actividad emprendedora o en el miedo al fracaso, se encuentran en la autopercepción y en las expectativas.

Y las mayores diferencias se dan entre hombres y mujeres sin hijos a cargo y mujeres con hijos a cargo. "Las mujeres con hijos a cargo consideran que es una dificultad mucho más grave los problemas financieros: disponibilidad de recursos y capacidad para asumir riesgos".

AQUÍ puede verse la nota de Telenoche y el video.


Otras noticias que te pueden interesar