Noticias

Mirada al 2015 y desafíos para el 2016


Publicado el : 31 de Diciembre de 2015

En : Prensa

Entrevista a Ignacio Munyo en Sonia Entrevista

 

Invitado al programa Sonia Entrevista de TNU, el profesor Ignacio Munyo brindó su opinión sobre los diferentes temas que hacen a la economía nacional, destacando logros y desafíos para el 2016.

En la entrevista explica el impacto que tiene la caída de la economía brasilera en nuestro país, y menciona que las primeras medidas adoptadas por el gobierno de Macri han sido acertadas y efectivas, siendo la más importante el levantamiento del cepo cambiario y la unificación del tipo de cambio.

En lo que refiere a nuestro país, sostiene que una de las causas del crecimiento económico durante la última década fue el ingreso de capitales extranjeros que financiaron la transformación productiva. Sin embargo, de acuerdo a las últimas cifras del Banco Central, estos capitales se han ido rezagando, motivo que genera preocupación.

Sobre este mismo tema sostuvo que una Argentina más amigable con los inversores puede incidir en la cantidad de inversiones que se realicen en Uruguay, considerando que en los últimos años el 35 % fueron argentinas. Frente a esta situación, considera clave que se brinden señales certeras a los inversores.

Para el 2016 prevé un crecimiento del 1 % que considera positivo frente a la situación de nuestros vecinos. Destaca la necesidad de cambiar la gestión de las empresas estatales, reconsiderar el tema de la inserción internacional y trabajar en la situación de la educación; Munyo hace énfasis en que depende de la sociedad uruguaya lograr estos cambios.


Otras noticias que te pueden interesar