Pablo Sartor: reflexiones a partir de nuestra historia futbolística

Publicado el : 04 de Mayo de 2017

Pablo Sartor concurrió ayer a Telenoche para compartir algunos resultados del reciente estudio del IEEM, presentado en la Asamblea Anual de Antiguos Alumnos del IEEM, denominado "La cultura como desventaja competitiva. Reflexiones a partir de nuestra historia futbolística".

El estudio presenta resultados acerca de partidos finales de nuestra selección y clubes y de definiciones por penales, a partir de los cuales se derriban dos verdades asumidas, que hoy podemos llamar mitos: que tenemos jerarquía en los momentos clave y que damos más cuando en los partidos oficiales.

"Estas verdades asumidas se pueden trasladar a otros ámbitos de la vida social y política del país y es especialmente peligroso para el Uruguay porque miramos en un 99% al pasado en busca de soluciones". En ese sentido, Sartor plantea que construir sobre verdades asumidas hoy falsas paraliza el crecimiento y estanca al país en general.

"Los responsables de generar opinión debemos detectar y poner bajo escrutinio esos ladrillos mentales sobre los que se construye el país con miras al futuro para afirmar si siguen siendo verdades y romper con la lógica de mirar siempre al pasado en busca de soluciones a los problemas actuales", concluyó Sartor.

AQUÍ puede verse la nota de Telenoche y el video.