Noticias

“Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad”


Publicado el : 30 de Marzo de 2016

En : General

El profesor Ignacio Munyo está participando del seminario "Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad", organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, en Madrid.
El seminario encuentra a políticos, pensadores y escritores que reflexionarán sobre el futuro de Iberoamérica, así como sobre los desafíos de la democracia en el continente americano.
El acto fue inaugurado ayer por el presidente español, Mariano Rajoy, y contó con la presencia de los expresidentes Felipe González y José María Aznar. En la primera jornada expusieron bajo el título “Iberoamérica: pasado, presente y futuro”, los expresidentes latinoamericanos Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Sebastián Piñera (Chile) y Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia).
Entre los intelectuales que participan del seminario se encuentra la bloguera cubana Yoani Sánchez, el escritor colombiano Plinio Apuleyo, el historiador chileno Mauricio Rojas, el estadounidense Alex Chafuen, y el Premio Nobel Orhan Pamuk, que cerrará el seminario con una charla junto a Mario Vargas Llosa.
En el día de hoy, se celebra la segunda jornada con más protagonistas de la vida política, social, empresarial y cultural de Latinoamérica y España, entre los que estarán el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, el filósofo español Fernando Savater o los escritores españoles Javier Cercas y Carmen Riera.

 


Otras noticias que te pueden interesar