SPF

Comunicar con eficacia y persuasión


La comunicación es crucial para dirigir, coordinar y colaborar con éxito en una empresa, así como para establecer relaciones comerciales fructíferas. De hecho, es la clave de nuestra efectividad como directivos. En este seminario descubriremos herramientas y técnicas de comunicación para convencer y crear vínculos de compromiso inquebrantables.

Objetivos

El programa busca que los participantes ganen confianza en su oratoria, descubran las formas de organizar argumentos sólidos de forma lógica, aprendan a manejar sus propias emociones y las de los demás, utilicen herramientas y técnicas básicas para convencer y crear vínculos de compromiso. Que puedan convencer ilustrando sus ideas, en vez de limitarse únicamente a transmitir información y utilicen tanto el lenguaje verbal como el no verbal para ganar credibilidad y lograr sus objetivos.

Metodología

Este programa combina conferencias con ejercicios prácticos en el aula.

Fechas

25 y 26 de junio
de 14:00 a 19:00 h

Participantes


Este programa está dirigido a directivos que deseen mejorar el impacto que generan en la gente que les rodea. Especialmente a aquellos recientemente ascendidos a puestos de liderazgo, a líderes que deseen realizar cambios en sus empresas, directivos con antecedentes estructurados y racionales, y a directivos que suelen ocuparse de las relaciones con los clientes o que tienen una conexión directa con el público.

Contenidos

A través de este seminario trabajaremos los siguientes temas:

  • Planificación del contenido del discurso.
  • El poder de narrar historias o el arte del storytelling.
  • Aspectos no verbales de la comunicación.
  • Habilidades básicas en la oratoria.
  • La comunicación y el liderazgo efectivo.
  • Tareas prácticas.

Profesores


Yago de la Sierva

Doctor en Filosofía, Universidad de Navarra Máster en Comunicación Institucional, Pontificia Università della Santa Croce (Italia) Program for Management Development (PMD), IESE, Universidad de Navarra