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Liderar hoy


En el contexto del quehacer organizacional la única constante es el cambio: pasamos de la bonanza a los escenarios de incertidumbre y al enfriamiento económico, recorriendo ciclos de altos y bajos, con mayor o menor posibilidad de adaptar el negocio a las realidades que nos toca vivir.
Esta misma flexibilidad que resulta imprescindible para viabilizar la planificación estratégica del negocio aplica al liderazgo de los equipos, que debe adecuarse rápidamente a las circunstancias a veces volátiles.
A priori, se podría pensar que las preocupaciones surgen en momentos de contracción de la actividad, pero lo cierto es que aun en momentos de prosperidad es igualmente difícil lograr que las cosas pasen. En empresas, en el mundo del entretenimiento, en entidades culturales y en los deportes, estamos rodeados de ejemplos en los cuales los desafíos del crecimiento preocupan a los responsables de los equipos y existen las mismas preguntas a nivel de sus directivos: ¿cuál es el problema?, ¿por qué es tan difícil atraer gente talentosa y retenerla?, ¿por qué siguen siendo igual de engorrosos los proyectos de mejora en la calidad, la productividad y la eficiencia?, ¿por qué tantas veces el ambiente de trabajo no es bueno a pesar de los beneficios que tiene la gente?, ¿cómo llegamos a esta situación en la que trabajar bien ya no es motivo de orgullo?
Debemos prepararnos para la función de dirección porque cada escenario encierra sus propios retos, que pueden ser evidentes o pasar inadvertidos. Está en nosotros la responsabilidad de visualizarlos a tiempo y transformarlos en una oportunidad de crecimiento para los líderes de la organización. Este es el único camino para el logro de buenos resultados en el largo plazo

Objetivos

Brindar herramientas para lograr objetivos a través de otras personas, atendiendo a la complejidad creciente del "factor humano", ya sea en el mundo de los negocios como en otros ámbitos.

Metodología

La metodología combina conceptos teóricos y ejemplos ilustrados a través casos prácticos reales, de cuyo análisis y discusión grupal surgirá la conexión con las situaciones que cada uno de los participantes aprenderá a enfrentar y resolver.

Fechas

21 de octubre | 8:30 a 19:00 h
23 octubre |14:00 a 18:45 h
30 octubre | 14:00 a 18:45 h
7 noviembre | 8:00 a 13:30 h
14 noviembre | 8:00 a 13:30 h
19 noviembre | 8:15 a 17:30 h 

Participantes


Este focalizado está dirigido a personas de vértice, con responsabilidad por la conducción de colectivos humanos y con objetivos que cumplir. El ámbito de acción de los participantes es variado, desde la política, la empresa, el deporte hasta la cultura; pero todos tienen una experiencia fuerte y un presente en el que deben lograr determinados resultados a una escala que va más allá de sus posibilidades, por lo que no tienen otra opción que liderar a un equipo para lograrlo.

Contenidos

  • Comunicación como competencia estratégica
  • ¿Cómo lograr el engagement?
  • La transparencia y lo políticamente correcto...
  • La nueva realidad intergeneracional
  • Amiga con mala prensa: la autoridad
  • Liderar: obligación ineludible del #1
  • Dirigir en la práctica
  • Oportunidades de negocio, planes de carrera, decisiones de incentivos
  • Stakeholders: nadie está a salvo
  • La empresa vs la sociedad civil
  • El valor de las alianzas
  • Relevo en la alta dirección
  • Gestión del cambio
  • ¿Tengo claras mis fortalezas y debilidades como líder?

Profesores


Luis Manuel Calleja

Profesor de Política de Empresa

Valeria Fratocchi

Profesora de Comportamiento Humano en la Organización

Conor Neill

Profesor de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa