SPF

Transformación Digital


Desde hace al menos diez años la transformación digital es un tema candente. Con frecuencia se relaciona con los problemas y temores que afloran cuando un nuevo fenómeno exige un cambio radical en el funcionamiento de la empresa. Últimamente, sin embargo, la conversación ha cambiado de tono y la resistencia ha dado paso a la aceptación. Los directivos han comprendido que las tecnologías digitales permiten relacionarse mejor con el cliente y competir de forma eficaz en mercados en constante evolución.
Sin embargo, junto a las oportunidades surgen nuevas amenazas. Al igual que anteriores revoluciones industriales redefinieron los mercados, esta cuarta revolución promete ser más veloz y transformadora que las anteriores. Por ello, tanto las empresas líderes hoy en los sectores, así como numerosas startup, están invirtiendo fuertemente para construir el futuro.

Objetivos

En este seminario-taller trabajaremos en visualizar futuros plausibles y en aprender a diseñar una “hoja de ruta” para la transformación digital de la compañía y de nuestros departamentos y equipos.

El modelo de transformación digital permite trabajar las palancas necesarias de cambio para adaptar la compañía a una nueva industria. Para ello, es necesario evolucionar la cultura y talento de la organización, diseñar nuevos procesos, construir activos digitales, aprovechar los datos y alinear el departamento de IT con el negocio.

Metodología

El seminario es fundamentalmente interactivo y, por lo tanto, la participación oral de los asistentes constituye el principal vehículo de aprendizaje. Las sesiones combinan conferencias-coloquio con el análisis de casos, reuniones de equipo y un taller de planificación de escenarios.

Fechas

Lunes 5 de noviembre | 8:30 a 13:15 h
Miércoles 7 de noviembre |14:00 a 18:45 h
Jueves 8 de noviembre | 14:00 a 18:45 h

Participantes


Dirigido a directores, gerentes, ejecutivos, jefes, emprendedores que quieran preparar a sus equipos para abordar de la mejor manera la transformación digital, aprovechando las ventajas que esta ofrece para un trabajo más eficiente y con mejores resultados.

Contenidos

A través de las discusiones de los casos y del trabajo en equipo, se buscará:

  • Obtener una visión global del panorama digital y una idea más clara de los elementos básicos de la digitalización.
  • Revisar el impacto de las tecnologías digitales en el mundo empresarial.
  • Dibujar escenarios futuros en los modelos de negocio.
  • Aprender a formalizar y articular una estrategia de transformación y desarrollar un plan de acción para impulsar una agenda digital.
  • Debatir cómo liderar la ejecución de la estrategia y la toma de decisiones en contextos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.
  • Rediseñar los modelos de negocio y las propuestas de valor al cliente.

Profesores


Carlos Folle

Profesor de Dirección Comercial

Julián Villanueva

Profesor de Dirección Comercial en el IESE (Universidad de Navarra, España)