SPF

Transformación y evolución digital: concepción y ejecución de planes integrales


La transformación digital brinda el marco necesario para responder a la pregunta: ¿cómo incorporar las posibilidades brindadas por las TIC a todo nivel en la transformación de la organización —desde la concepción del modelo de negocio hasta los aspectos operativos— para cimentar empresas sustentables? Más allá del análisis estratégico, es vital una planificación que atienda a las dificultades inherentes a estos procesos, aspecto habitualmente soslayado. El momento es especialmente indicado. Por un lado, existe suficiente experiencia recogida en forma de marcos conceptuales y herramientas, y, por otro lado, aún está “casi todo por hacerse”.

Objetivos

Comprender las formas en que la información crea valor para el cliente; adquirir marcos conceptuales y herramientas para analizar la situación actual, el futuro y elaborar una hoja de ruta; considerar el impacto en la cultura de la empresa y la alineación y capacitación de los colaboradores; estudiar los principales riesgos y dificultades que estos procesos conllevan.

Metodología

El programa focalizado balancea los aspectos teóricos y prácticos mediante el empleo del método del caso, conferencias, reuniones de equipo y talleres de elaboración de hoja de ruta y modelo de negocios.

Fechas

19, 21, 22, 26, 28 y 29 de agosto
de 14:00 a 18:45 h

Participantes


Dirigido a directores, gerentes, ejecutivos, jefes y emprendedores que busquen generar conciencia, contar con herramientas y marcos conceptuales para transformar sus organizaciones, logrando resultados superiores en forma sostenida, a partir del aprovechamiento de las posibilidades que brindan las TIC a todo nivel.

Contenidos

  • Mapa de las principales tecnologías, estado y tendencias de su desarrollo. Creación de valor a partir de estas.
  • Estrategias de transformación digital sostenida.
  • Fundamentos de la Economía Digital.
  • Innovación en modelos de negocio, productos y servicios digitales.
  • Productividad, automatización e inteligencia artificial.
  • Gestión de proyectos intensivos en TI.
  • Desafíos a nivel de seguridad, normativos, personas y éticos.
  • Diversas experiencias con proveedores y proyectos de plaza, así como recursos disponibles para apoyar la transformación digital.

Profesores


Enrique Chamas

Profesor de Dirección Estratégica del IAE (Argentina)

Valeria Fratocchi

Profesora de Comportamiento Humano en la Organización

Juan José Moreno

Socio fundador de Integradoc y Flokzu Cloud BPM

Ignacio Munyo

Profesor de Economía y director del Centro de Economía, Sociedad y Empresa

Joaquín Ramos

Profesor de Dirección Comercial

Pablo Sartor

Profesor de Análisis de Decisiones y Costos para la Toma de Decisiones