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Magia para vender: el continuo creatividad-innovación-resultados


Objetivos

Implantar un proceso de innovación dentro de la compañía; diseñar estrategias viables con el fin de conseguir un objetivo que a priori parecería imposible; diseñar las interacciones comerciales necesarias para que los proyectos de innovación se traduzcan en resultados.

Metodología

Conferencias coloquio y actividades prácticas en formato taller.

Fechas

3 y 4 de abril
de 14:00 a 18:45 h

Participantes



Jefes, gerentes y directores que definan los objetivos de sus equipos de trabajo, y diseñen, ejecuten o incidan en las estrategias necesarias para lograrlos.

Contenidos



  • Crear futuro, frente a tratar de predecirlo; escribir la mente del cliente, en lugar de intentar leerla.
  • ¿Por qué fracasan los procesos de innovación? Costos frente a resultados.
  • Introducción a la herramienta DEI: ¿cómo se logra un imposible?
  • La generación del “piloto” como herramienta clave.
  • Los KPI del proceso. ¿Cuándo lo podemos llamar exitoso?
  • Cómo generar y gestionar la participación de los equipos en el proceso.
  • Plantilla y escaleta para la implantación del proceso de innovación.
  • De la innovación a la venta: ¿cómo generar una idea en la mente del público? Incorporar el diseño de los procesos comerciales al proceso de innovación.
  • Medición de resultados.


Profesores



José María de la Torre

Ingeniero, ICAI, Universidad Pontificia Comilla, España. Mago – Ilusionista. Ingeniero ilusionista, que ha extrapolado al mundo de la empresa la dinámica que subyace a cualquier truco de magia: “conseguir un objetivo concreto que un experto podría demostrar que es imposible”. Es consultor de empresas, profesor invitado del IESE para su programa focalizado de Innovación. Es autor del libro Magia para Vender: cómo generar ideas en la mente del público (Empresa Activa, 2014), entro otros títulos.