SPF

Costos estratégicos para decisiones estratégicas
2022


Objetivos

Brindar un marco de referencia para la toma de decisiones con impacto económico en la empresa; reconocer estereotipos de decisiones habituales y aplicar el marco mencionado; identificar la información relevante para la toma de cada tipo de decisión; mostrar la utilidad del adecuado diseño del sistema de información como elemento táctico y estratégico para la empresa; familiarizar al participante con algunas herramientas básicas de Contabilidad de Gestión.

Metodología

El seminario es fundamentalmente interactivo; por lo tanto, la participación de los asistentes constituye el principal vehículo de aprendizaje. Las sesiones combinan conferencias coloquio con el análisis y discusión de casos reales que describen diversas situaciones empresariales (Método del Caso). 

Fechas

19, 24 y 26 de mayo

19 y 26/5 de 8:00 a 13:00 h
24/5 de 14:30 a 19:30 h

Descuentos por inscripción temprana.

Participantes



Todas aquellas personas que intervienen en el proceso de toma de decisiones de las empresas, en las áreas administrativas, comercial y de recursos humanos.

Contenidos



  • Contabilidad de costos
  • Costos fijos y variables
  • Costes directos e indirectos
  • Decisiones de explotación e inversión
  • Decisiones de precio
  • Costo de oportunidad
  • Costos ABC
  • Precios de transferencia
  • Margen bruto versus margen de contribución
  • Punto de equilibrio e indiferencia
  • Decisiones de producto a baja y alta capacidad
  • La teoría de las limitaciones
  • Cadena de valor en el análisis de costos
  • Costos de no calidad


Profesores



Patricia Otero

Profesora de Decisiones Económicas en la Empresa

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa

Pablo Sartor

Profesor de Tecnología e Innovación