SPF

El directorio como creador de valor


Objetivos

El programa busca que los participantes comprendan la importancia de definir el propósito y estrategia de la empresa y la adecuada gestión del talento y los riesgos para generar valor a largo plazo, además de cumplir objetivos más inmediatos. Obtendrán las herramientas para conformar un directorio más capaz, profesional y eficiente. Adoptarán buenas prácticas de gobierno corporativo y aprenderán sobre el impacto del movimiento ESG, que promueve la adopción de políticas ambientales, sociales y de gobernanza.

Metodología

El IEEM adopta el Método del Caso como metodología de aprendizaje, que se complementa con conferencia-coloquios. El programa se desarrolla a partir de casos prácticos, algunos se discutirán y otros se utilizarán para ejemplificar buenas prácticas y también formas inadecuadas de enfrentar ciertos problemas.

Fechas

13, 18, 20 de octubre y 3, 10 y 12 de noviembre

De 8:30 a 12:45 h
(con excepción del primer y último día que serán de 8:30 a 17:15 h)

<div data-tid="message

Participantes



Dirigido al primer nivel directivo, presidentes, directores, síndicos y altos cargos gerenciales. También es recomendable para accionistas en general y miembros de familias empresarias que desde la posición del directorio o de la propiedad deben velar por la buena marcha de la empresa.

Contenidos



  • El directorio como creador de valor a largo plazo.
  • Profesionalización del directorio.
  • Directores independientes.
  • Últimos cambios legales en la organización societaria de la empresa.
  • Gestión eficiente de la sesión de directorio.
  • Obtención, protección y manejo de información sobre la dirección de la empresa.
  • Definición del propósito de la empresa y planificación estratégica.
  • Dashboard esencial para la gestión de aspectos no financieros.
  • Gestión de riesgos y métodos de valoración de la empresa como indicador de salud económico-financiera.
  • Gestión del talento y el rol de liderazgo en la implementación de cambios operativos y culturales en la empresa.
  • Responsabilidades legales de los directores.
  • El director y los gerentes frente al escenario de concurso.
  • La utilización de securitización de activos y fideicomisos como instrumentos de financiamiento, administración y garantía.
  • Gobierno corporativo y ESG (environmental, social and governance).
  • El gobierno en empresas públicas.


Profesores



Juan Pablo Dávila

Profesor de Análisis de Decisiones y Control (INALDE)

Juan Manuel Martínez

Profesor de Política de Empresa

Juan Martín Olivera

Profesor de Política de Empresa

Pablo Regent

Profesor de Política de Empresa

Santiago Sena

Profesor de Iniciativa Emprendedora. (POR ZOOM DESDE ARGENTINA).