La CDS del IEEM sabe que las personas no son el problema, sino que son la solución. Pero muchos necesitan descubrirlo. Desde la CDS nos disponemos a ayudar en situaciones que no pueden resolverse por sí solas. Con el Programa de Desarrollo de Directivos de ONG la CDS forma líderes del tercer sector para que profesionalicen su trabajo de gestión y DESTRABEN todo aquello que TRABA el enorme potencial de nuestros jóvenes.

Unite a la CDS para que juntos #AyudemosADestrabar



Quiénes somos

La Comisión de Desarrollo Social es una iniciativa de los Antiguos Alumnos del IEEM creada en 2008 con la finalidad de darle empuje y difusión a diferentes obras sociales, y así ofrecer un espacio para que puedan canalizar acciones de respuesta a su responsabilidad como miembros activos de la sociedad.

Misión

Realizar acciones e implementar proyectos sociales con el fin de contribuir en la construcción de un país con más oportunidades para todos.

Visión

Ser un nexo entre las ONG y las empresas, realizar sinergias que aporten valor para ambas partes, y colaborar en la formación profesional de los directores de las ONG.

imageas

Nuestro Equipo

Margara Ferber

PDD 2003

Analía Moreda

MBA 2004

María José Naya

Coordinadora



Colaboran

Jimena Morassi

Redactora responsable Revista de Negocios del IEEM



Qué hacemos

Desde su inicio la Comisión de Desarrollo Social ha apoyado diferentes obras sociales como Los Pinos, Cadi, Proyecto Gurisaes, Fundación Corazoncitos, Fundación Prointegra, Taller Infantil Rincón de Todos.

Cada año se desarrollaron campañas que ayudaron a recaudar fondos para estas organizaciones, y se contó con la colaboración de los antiguos alumnos a través de la donación a la CDS del 10 % del valor de la afiliación a la Asociación de Antiguos Alumnos del IEEM.

A partir de 2017 la CDS ha centrado sus esfuerzos en la formación ejecutiva de los directivos y líderes de las ONG a través del programa Desarrollo de Directivos de ONG.

Obras sociales que hemos apoyado





Desarrollo de Directivos de ONG



Quien dirige una organización sin fines de lucro vive dudando si lo suyo es ser un gerente o un fiel servidor de todos. Si debe seguir más lo que le dice el estómago o el corazón. Lucha entre tironeos de los directivos, de los aportadores de fondos, de los beneficiarios, de los voluntarios, de los reguladores del Estado, y todos creen saber qué es lo que hay que hacer. Pero tiene claro que si atiende todos los reclamos no irá a ninguna parte. Por eso debe encontrar argumentos y formas de trabajo para conseguir los resultados que sabe que harán la diferencia.

El programa Desarrollo de Directivos de ONG de la CDS del IEEM tiene por objetivo formar a los líderes de ONG, fundaciones y asociaciones civiles en gestión y dirección de empresas.

El programa constará de tres instancias:

1.

Se realizará un seminario para directivos y ejecutivos principales de ONG, fundaciones y asociaciones civiles que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del proyecto, cuyos contenidos pretenden ayudar a los participantes a pensar en los desafíos que enfrentan en el desarrollo de su organización.

2.

Se preseleccionarán 6 ONG, de entre las que enviaron formulario de admisión, que serán presentadas a los antiguos alumnos del IEEM, quienes votarán a 4 para realizar el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IEEM.

3.

Una vez finalizado el PDD, se seleccionará, en base a criterios predefinidos en las bases del proyecto, a una ONG cuyo directivo tendrá la posibilidad de visitar organizaciones que traten su misma problemática en un país del mundo a elección.

• Postularse


Requerimientos para postularse:

o Ser director/a ejecutivo de una ONG, fundación o asociación civil.

o Pertenecer a una organización con ingresos anuales entre $ 1.000.000 y $ 15.000.000 (millones de pesos uruguayos).





*Dinero que se utilizará para financiar la etapa tres del proyecto, permitiendo que el directivo de la ONG seleccionada participe de un viaje de buenas prácticas, visitando ONG que trabajen la misma problemática en otro país.


**Recaudado en el 2018


Agradecemos a:

  • WSI que donó el total del costo de realización de la página web.
  • PLY que donó un porcentaje del diseño de la identidad de marca de la CDS.
  • Óscar Estévez que donó un porcentaje de su trabajo de dirección del video Ayudemos A Destrabar.
  • Alejandro Damiani que donó el 100% del trabajo de color del video Ayudemos a Destrabar.
  • María José Naya que donó el 100% de la locución del video Ayudemos a Destrabar.
  • Los profesores del IEEM quienes donaron sus horas de trabajo.
  • El IEEM que donó el costo de utilización de sus instalaciones y recursos.

Lo recaudado por la afiliación a la Asociación de Antiguos Alumnos con tarjeta Visa Oro de Banco Santander se destina al Centro Educativo Los Pinos