Antiguos Alumnos

Un camino de perfeccionamiento continuo

¿Qué es Antiguos Alumnos del IEEM?



Es la asociación de egresados de los programas regulares del IEEM (MBA, MDES, PAD, PDD). Se basa en tres pilares: formación académica y desarrollo personal; networking; y mundo empresarial, ofreciendo beneficios exclusivos para sus afiliados.

Formación académica y desarrollo personal



Es un conjunto de actividades diseñadas para guiar a los participantes en los desafíos de su vida, tanto en el área profesional como personal. Dentro de las actividades se realizan sesiones de formación y actualización en dirección de empresas, así como desarrollo de temas de coyuntura nacional e internacional. Esto se complementa con diferentes actividades cuyo foco es el desarrollo de la persona.

Las sesiones están a cargo de una variada gama de exponentes: profesores del IEEM, profesores invitados y destacadas personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad.

NETWORKING



La asamblea es el evento más importante de la comunidad de Antiguos Alumnos del IEEM, en la que se reúnen todas las generaciones de egresados en un ámbito académico y social.

MUNDO EMPRESARIAL



El antiguo afiliado tiene la oportunidad de realizar una breve consulta con profesores del IEEM en la búsqueda de orientación o asesoramiento sobre temas profesionales.

OTROS BENEFICIOS



Descuento del 15% para hijos de antiguos alumnos afiliados en todas las carreras de grado de la Universidad de Montevideo.

¿Cómo ser miembro?



Podés afiliarte a Antiguos Alumnos luego de haber cursado uno de los programas regulares del IEEM (MBA, MDES, PAD, PDD) abonando una cuota anual.

Responsabilidad Social Empresarial



Con el 10% de tu afiliación anual colaborás con la Comisión de Desarrollo Social (CDS) del IEEM.

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Agenda



27 septiembre

2022

SalesTech: Tecnologías al servicio de las fuerzas de venta

27 de Setiembre de 2022 - 08:30

<p><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif">Particip&aacute; de un encuentro con el&nbsp; espa&ntilde;ol <a href="https://www.iese.edu/es/claustro-investigacion/claustro/julian-villanueva/" target="_blank">Juli&aacute;n Villanueva</a>, profesor de Direcci&oacute;n Comercial del IESE.</span></span></p>

<p style="margin-left:0cm; margin-right:0cm"><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif">En los &uacute;ltimos lustros, la venta de productos y servicios B2B ha ido digitaliz&aacute;ndose. Sin embargo, desde la irrupci&oacute;n de la pandemia, los cambios se han acelerado. Pr&aacute;cticamente todas las empresas se han visto forzadas a adaptar su modelo comercial al nuevo comprador B2B. Y en esa nueva realidad han entrado con fuerza un sinf&iacute;n de tecnolog&iacute;as que prometen ganar en eficiencia y eficacia.</span></span></p>

<p style="margin-left:0cm; margin-right:0cm"><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif">Pero los l&iacute;deres comerciales a menudo se sienten confundidos sobre qu&eacute; deben cambiar y c&oacute;mo deben hacerlo. Y en el c&oacute;mo, se preguntan qu&eacute; tecnolog&iacute;as tienen sentido para su contexto particular.</span></span></p>

<p style="margin-left:0cm; margin-right:0cm"><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif">En esta sesi&oacute;n propondremos una taxonom&iacute;a de tecnolog&iacute;as de venta, algunos ejemplos de las mismas, as&iacute; como recomendaciones para su implementaci&oacute;n.</span></span></p>

<p style="margin-left:0cm; margin-right:0cm"><strong>Inscribite en IEEM Link</strong></p>

<div style="background:#eeeeee; border:1px solid #cccccc; padding:5px 10px"><span style="font-size:12px"><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif">Sobre Villanueva:&nbsp;Su trabajo de investigaci&oacute;n se centra en el &aacute;rea del capital cliente, especialmente en el desarrollo de modelos capaces de cuantificar y gestionar el total descontado de los&nbsp;<em>cash-flows</em>&nbsp;de los clientes de una empresa.&nbsp;</span>Sus investigaciones se han publicado en el&nbsp;<em>Journal of Marketing Research</em>&nbsp;y en el&nbsp;<em>Journal of Marketing and Quantitative Marketing and Economics</em>, entre otras. Es tambi&eacute;n autor de varios libros y m&aacute;s de cincuenta casos y notas t&eacute;cnicas.&nbsp;</span></div>
18 octubre

2022

Inicio Focus 2022

18 de Octubre de 2022 - 08:30

<p>En este FOCUS te planteamos una inmersi&oacute;n al metaverso y tecnolog&iacute;as relacionadas -blockchain e inteligencia artificial- con la &oacute;ptica de lo que un directivo no puede no saber.<br />
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Las tecnolog&iacute;as disruptivas siguen un patr&oacute;n. Primero se vislumbran como algo &ldquo;que en alg&uacute;n momento llegar&aacute;&rdquo;. Luego aparecen en sus primeras versiones y los pioneros las explotan, provocando un ciclo de euforia. M&aacute;s tarde, la evoluci&oacute;n se estabiliza una vez que se comprende lo que permiten hacer. En el proceso, desaparecen empresas y se crean -o reinventan- nuevas. Hace a&ntilde;os que el proceso del Metaverso est&aacute; corriendo y no se detendr&aacute;. Esto agrega urgencia, porque ya estamos llegando tarde a la conversaci&oacute;n.</p>

<p>Como directivos, nos toca gestionar estas fuentes de oportunidades y amenazas. Para ello no se requiere una comprensi&oacute;n profunda de c&oacute;mo funciona, sino ser capaces de plantear las preguntas relevantes. &iquest;Qu&eacute; involucra este fen&oacute;meno del Metaverso? &iquest;Qu&eacute; permite hacer hoy y qu&eacute; proyecta para el futuro? &iquest;Qu&eacute; empresas y sectores lo est&aacute;n aplicando? &iquest;Cu&aacute;nto se conecta con mi negocio? &iquest;Cu&aacute;nto cuesta un proyecto t&iacute;pico y c&oacute;mo evolucionar&aacute;n esos costos?<br />
<br />
En este FOCUS 2022 te ayudaremos a encontrar respuestas y, sobre todo, ayudarte a disparar otras preguntas que te preparen para gestionar este futuro, hoy.</p>

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