Seguinos en

¿POR QUÉ EL POS-MBA?

El MBA del IEEM te da todas las herramientas técnicas que necesitás. También te entrena a fondo en el proceso de toma de decisiones políticas, en el que la técnica es apenas una condición. Contribuye al desarrollo de habilidades de comunicación, negociación y liderazgo, y a profundizar en el conocimiento de la naturaleza de las relaciones humanas, base de cualquier buen liderazgo.

Pero no alcanza.

Treinta años de trabajo con nuestros MBA nos permiten entender muy bien el día después de la graduación. Cuando egresás estás mucho mejor preparado, te sentís con fuerza, querés cambiar el mundo, pero también te asaltan dudas acerca de cómo empezar, de cómo enfocar tu carrera, de cuál es el timing ideal para llevar a la práctica ese nuevo profesional en el que te convertiste. Por otra parte, pueden existir algunas áreas de mejora personal en las que un programa MBA no puede detenerse, pero que a vos te gustaría explorar más. Por último, la organización, tu entorno, no ha hecho el MBA contigo y, por lo tanto, no ha seguido el mismo proceso de cambio que vos.

Históricamente, esta etapa se daba naturalmente a los tres o cuatro años posteriores a la graduación. Había tiempo para un soft landing que te permitía “asentar” todo lo que habías desarrollado en el MBA, convirtiéndolo en capacidad práctica.

Ahora, la velocidad de los cambios es otra y ya no hay tiempo para el soft landing. Los riesgos por los ciclos cortos y las amenazas tecnológicas exigen que entiendas rápidamente las nuevas reglas de juego y logres hacer fructificar ya, todo lo que aprendiste en el MBA.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para hacer el POS-MBA tenés que haberte graduado del MBA del IEEM en 2021 y estar afiliado a Antiguos Alumnos en 2022 (salvo que te encuentres en un período de transición laboral, en cuya situación es posible pedir una beca).

El POS-MBA consiste de nueve talleres opcionales que se dictarán entre marzo y junio de 2022 y de un proceso de coaching individual opcional (tres sesiones de una hora de duración).

  • Los nueve talleres se dictarán una vez cada uno, entre el 28 de marzo y el 2 de junio inclusive.
  • Habrá una segunda edición de los cuatro talleres más exitosos, entre el 6 y el 30 de junio inclusive.
  • Para que un taller se lleve a cabo, se tienen que inscribir un mínimo de 12 participantes.