Agenda

El evento no posee imagen

Culturas cerebro-amigables

Taller


Cuántas veces mencionamos o nos referimos al término cultura sin detenernos a pensar qué es específicamente la cultura de una organización. Nuestra experiencia nos dice que, al hacernos esta pregunta, no nos resulta nada fácil llegar a una respuesta sencilla y profunda.

Definimos la cultura como la forma en que las personas de una organización piensan y actúan y adherimos al principio fundamental de que la cultura genera resultados.

Las experiencias vividas por nuestros colaboradores, tanto personales como dentro de la propia organización, hacen que estos modelen sus propios pensamientos e interpreten lo que observan de una manera única. Esta interpretación se traducirá en acciones específicas, en decisiones, que serán las responsables de generar los resultados.

De este modo, si deseamos resultados diferentes, necesitamos una cultura diferente, y esto se logra solamente creando nuevas experiencias que permitan a las personas modificar la forma en que perciben el mundo. Solo de esta manera sus acciones serán diferentes y, por ende, también lo serán los resultados.

Ahora bien, ¿cómo generar esa cultura que permita lograr los resultados, al mismo tiempo que mantener el compromiso y la motivación de nuestros colaboradores?

Los nuevos descubrimientos de la neurociencia, aplicadas al comportamiento humano, permiten diseñar una cultura meta que, siendo cerebro-amigable, brinde a las personas la oportunidad de desplegar su máximo potencial y de esa forma generar un impacto positivo en los resultados del negocio.

En este taller conocerás cómo funciona tu cerebro y la importancia que tienes en tu rol de líder para repensar y diseñar la mejor cultura para tu organización.

El taller está organizado en el marco del Programa de Neurliderazgo que inicia el 7 de setiembre.

En este programa con el profesor y coach Gerardo Ibarruri aprenderás las herramientas que te permitirán cambiar en forma consciente tus respuestas y desarrollar un nuevo mindset productivo.




Gerardo Ibarruri

Director ejecutivo de Action for Talent y PowerBrain. Profesor de Comportamiento Humano en la Organización y coach de la Unidad de Coaching del IEEM