PJP

¿QUÉ OFRECE EL PJP?


Los profesionales recién recibidos, de hasta 30 años, muchas veces se encuentran ante una encrucijada: aspiran a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas, donde la experiencia es uno de los requisitos más importantes, y a su vez carecen de los conocimientos, aptitudes y el oficio necesario para convertirse en buenos directivos. El MBA aparece como una opción lógica para acortar esa distancia. Sin embargo, en la mayoría de los casos no cuentan con la experiencia o rodaje necesarios para ser admitidos o para sacarle el máximo provecho al máster. Lo económico surge también como una limitante.

¿Qué hacer para acortar esa brecha? El IEEM diseñó el Programa Jóvenes Profesionales para capacitar y acompañar a los profesionales universitarios con potencial, que aspiran a ocupar puestos de toma de decisión en las organizaciones.


PRÓXIMOS INICIOS

INICIO PJP

Beneficio ecónomico - vouchers


Para ayudarlos a afrontar el costo del MBA, el PJP establece un sistema de vouchers de descuento que dependen enteramente del rendimiento de los participantes. En el caso de cursar los tres focalizados, se tomarán en cuenta los dos en los que obtenga mejores resultados.


VOUCHER DE $ 75.000

Para las personas que sean evaluadas en el 10 % superior del grupo (calificación A). Siendo $ 150.000 el máximo descuento.

VOUCHER DE $ 50.000

Para aquellos que culminen cada focalizado con una nota satisfactoria (calificación B).

FORMACIÓN


El PJP permite formarse en tres programas focalizados basados en materias homónimas del MBA del IEEM. Los participantes incorporan conocimientos aplicables a sus tareas diarias en el mundo de las empresas y ¿por qué no?, también aplicables a su vida personal. Es decir, para aquellos que no están evaluando la posibilidad de realizar el MBA, los focalizados sirven como capacitación en sí misma, para ayudarlos a ser más eficientes en la toma de decisiones. Se busca introducirlos al método del caso, el “método de aprendizaje basado en el participante” o “método científico para la toma de decisiones”.

Inmersión en una metodología útil para analizar problemas empresariales que incrementan la capacidad de acción con altas probabilidades de alcanzar los objetivos deseados.

Un acercamiento a un marco conceptual y técnicas para la toma de decisiones, en contextos que presentan altos niveles de incertidumbre o abundancia de información numérica, con impacto en resultados económicos en organizaciones.

Las empresas pueden vivir sin estrategia, pero no sin negocio. Se discutirá sobre decisiones estratégicas —entrar a un mercado, extender una línea de producto— y tácticas —fijar un precio, posicionamiento deseado— como forma de introducción a cuestiones de negocio, competencia y contexto.

Participantes

Requisitos

Los requisitos para el PJP son los siguientes:
Hasta 30 años
Experiencia laboral
Vocación directiva

Costos de los focalizados

600 USD por programa focalizado
20 % de descuento a hijos de AA miembros de la Asociación, Alumni Blue UM y convenios
Financiación Banco Itaú: 25% de descuento al titular tarjeta (contado o hasta 12 cuotas sin recargo)

Inscripción

Completar formulario de inscripción y enviarlo a pjp@um.edu.uy
Una vez admitido, la inscripción se hace efectiva con el pago del programa