IEEM

Carlos Folle es profesor de Dirección Comercial, Política de Empresa y Dirección de Empresas Familiares en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Sus áreas de especialidad incluyen el diseño y gestión de estrategias de llegada al mercado a través de los canales de distribución, el manejo de la fuerza de ventas y su impacto en los resultados de la empresa, así como la sucesión, la propiedad y el gobierno en las empresas familiares. Es profesor visitante en varias escuelas de negocio de Latinoamérica y Europa, y también ha realizado consultoría en sectores tan diversos como el automotriz, consumo masivo de bebidas y alimentos, energía, servicios financieros, seguros, y software, además de gobierno corporativo de empresas familiares. Fue decano del IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, vicedecano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía, y Administrador General de la Universidad de Montevideo.

Es contador público por la Universidad de la República (Uruguay). Tiene un Ph.D. in Management por el IESE Business School, Universidad de Navarra, España y un MBA por Cranfield School of Management, Reino Unido. Ha cursado el Glocoll de Harvard Business School y el programa Increasing Sales Force Productivity de la Kellogg Graduate School of Management. Ha participado del Global Colloquium on Participant–Centered Learning (GloColl) en Harvard Business School.

ÁREAS DE INTERÉS

☑ Estrategia Comercial.
☑ Diseño de formas de llegar al mercado y omnicanalidad.
☑ Gestión de fuerzas de venta.
☑ Gobierno corporativo, preparación para la sucesión y gestión de empresas familiares.