IEEM

José Ramón Pin es profesor de Comportamiento Humano en la Organización en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay.

Es profesor emérito del Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones en el IESE Business School (España). Forma parte de diversos consejos de administración y fue concejal del Ayuntamiento de Madrid, diputado autonómico de Madrid y diputado en el Congreso de España. Es autor de varios libros y sus áreas de interés incluyen el desarrollo de las capacidades de dirección, las habilidades y la trayectoria profesional, la relación entre ética y procesos de dirección, las relaciones entre empresas y entidades gubernamentales y la motivación de los trabajadores con nuevos estilos de trabajo: trabajo temporal y teletrabajo.

Es ingeniero agrónomo y licenciado en Economía por la Universidad de Valencia (España) y máster en Dirección y Administración de Empresas por el IESE Business School, Universidad de Navarra (España). Tiene un Ph.D. en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).