IEEM

Juan Manuel Martínez es profesor de Política de Empresa en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay. También se desempeña como profesor y coordinador del Proyecto de fin de carrera de Ingeniería Industrial en la Universidad de Montevideo

Es consultor de adquisiciones, ejecución y expansión de negocios y optimización del valor de la compañía en diferentes proyectos en Uruguay, Argentina, Paraguay, Europa y África con foco en la industria forestal (integración vertical y carbon sequestration), proyectos de infraestructura energética y energías renovables. Es inversor y miembro del Consejo Asesor de N Capital en España. Tiene experiencia en liderar procesos de cambio a nivel operativo y de estructura.

Es ingeniero industrial mecánico por la Universidad de la República (Uruguay). Cursó el Global Executive MBA del IESE Business School, Universidad de Navarra. Es máster en Dirección y Administración de Empresas por el IEEM, Universidad de Montevideo y ha cursado el programa Sales and Operations Planning del Oliver Wight Americas Institute.

ÁREAS DE INTERÉS

☑ Estrategia, su concepción e implementación.
☑ Globalización y estrategias de internacionalización, en particular en entornos multiculturales.
☑ Gobierno Corporativo.
☑ Análisis de situaciones de negocios.