Acuerdo entre IEEM y RedME

Publicado el : 27 de Mayo de 2024

El pasado 13 de mayo de 2024 se firmó un convenio de cooperación entre el lEEM (Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo) y RedME (Red de Mujeres Ejecutivas del Uruguay).

Este acuerdo se gestó en la mesa de trabajo Mujeres a Escena —compuesta y liderada por Antiguas Alumnas y profesoras del IEEM— y tiene como objetivo principal fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres en el ámbito empresarial, promoviendo su preparación académica para ocupar puestos de dirección.

El fin de esta alianza es visibilizar y destacar el aporte que el balance de género y talante de las mujeres genera en los equipos de trabajo, en la gestión organizacional y el desarrollo de la sociedad. Para esto, es necesario que haya más mujeres en puestos de dirección, algo que se logrará más fácilmente si se preparan académicamente para el desafío.

En este sentido, el IEEM ofrecerá una bonificación en sus cursos de posgrado y programas académicos a las socias de RedME. Estos descuentos se aplicarán a todas las beneficiarias que hayan aprobado los procesos de admisión. Las becas se otorgarán por orden de llegada hasta completar los cupos disponibles. Para conocer los cupos y las condiciones de los descuentos, deberán comunicarse con RedME a través de su sitio web (redme.org.uy).

A su vez, el IEEM brindará espacio en su revista Hacer Empresa para publicar artículos de opinión de RedME que aborden temas de liderazgo y gestión del cambio.

El convenio tiene vigencia hasta el 30 de abril de 2025 y representa un paso significativo hacia la promoción de la igualdad de género en el ámbito empresarial. Tanto el IEEM como RedME esperan poder facilitar el acceso de mujeres a programas de formación ejecutiva y fortalecer así su presencia en posiciones de liderazgo.