Noticias

Adrián Edelman: hay oportunidades de aumentar la productividad con mejor gestión


Publicado el : 18 de Mayo de 2017

En : Prensa

Adrián Edelman, profesor de Operaciones y Tecnología, presentó ayer en el espacio Investigación del IEEM en Telenoche, Montecarlo TV, datos acerca de la productividad de las empresas uruguayss y de los propios ejecutivos.

El profesor realizó una encuesta de la que obtuvo más de 500 respuestas. La muestra estuvo compuesta por 29 % directores y gerentes generales, 59 % gerentes funcionales y jefes, 12 % ejecutores o profesionales independientes, provenientes un 30 % de la industria, 45 % de servicios, 15 % del comercio y 10 % del sector público, gobierno u ONG.

Consultado por las oportunidades de mejora de la productividsd en sus propias empresas, los ejecutivos uruguayos plantean que si fuera por superfivencia podrían aumentar en un 18 % los resultados sin aumentar los recursos, y reducir un 12 % los recursos sin afectar los resultados. Teniendo clara la ecuación, se observa una gran oportunidad de mejora en la productividad de las empresas.

"Con casi 70 % de repeticiones, los ejecutivos detectan que el principal factor para cosechar esta posible mejora es algo muy sencillo, que todos vemos en nuestra propias empresas: mejor coordinación, mejor planificación. En segudno lugar, con casi 60 %, los ejecutivos plantean la alineación y motivación de las personas que trabajan con ellos. Recién en tercer lugar, y con algo menos del 50 %, aparecen dos factores relacionados: mejorar procesos y automatizar. Lo interesante es que los dos factores percibidos con mayor oportunidad para mejorar la productividad no requieren inversión en equipamiento o en tecnología; es simplemente hacer bien las cosas".

Edelman también habló de la productividad de los ejecutivos en sus propias tareas.

AQUÍ puede verse la nota de Telenoche y el video.

 


Otras noticias que te pueden interesar