Comunicado ante foco de COVID-19

Publicado el : 19 de Marzo de 2020

El impacto del COVID-19 se ha incrementado de manera sustancial hasta el punto de convertirse en una pandemia, según comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sensibles al impacto que ha tenido su propagación, el IEEM, la escuela de negocios de la Universidad de Montevideo, reafirma su compromiso por cuidar la integridad de todos quienes conformamos esta comunidad de personas. Atendiendo a las recomendaciones que ha promulgado la OMS y el Gobierno Nacional, el IEEM decidió aplazar las sesiones académicas presenciales de todos sus programas  hasta el 13 de abril de 2020.

ACERCAMOS INFORMACIÓN ACTUALIZADA
Desde Rectorado de la Universidad de Montevideo queremos informarles sobre el protocolo que estamos siguiendo como medida de seguridad frente al COVID-19, y mantenerlos actualizados para hacer la mejor sinergia frente a las adversidades que presenta esta situación.

Sobre el coronavirus

• Por ahora no se han reportado casos de personas que hayan dado positivo al coronavirus dentro de la UM.
  • A excepción del graduado que asistió al Encuentro de Alumni UM el jueves pasado en un local comercial, no se han reportado otros casos asociados a la comunidad de la Universidad.
  • La UM continuará informando cualquier dato relevante a su comunidad, con la máxima celeridad posible, a través de la web y medios institucionales.

Protocolos en el ambiente laboral

• La Universidad de Montevideo está cumpliendo cabalmente con todas las indicaciones del gobierno. Se han cancelado todas las actividades recreativas y de extensión para evitar la aglomeración de personas, así como las clases presenciales hasta el lunes 13 de abril.

Centralización de los comunicados

• Todos los comunicados de estados de situación con referencia al COVID-19, se centralizan en el Rectorado, a través de la Oficina de Comunicación Institucional (com.institucional@um.edu.uy). En el caso del IEEM, la comunicación se centraliza en la casilla covid-19@ieem.edu.uy.
  • Ante la eventual aparición de casos de coronavirus en la comunidad universitaria, la persona deberá comunicarse con quienes lideran la unidad y con el Rectorado, quienes se ocuparán de realizar formalmente las actualizaciones debidas al público.

Continuidad de los cursos

• En esta semana, el equipo de Soporte viene realizando dos entrenamientos diarios sobre herramientas online para todos los profesores, con muy buenos resultados. Agradecemos el enorme apoyo a todos los involucrados en esta tarea que permite la continuidad de los cursos de forma remota.
  • En el correr de esta semana se han iniciado con éxito varios cursos de manera remota a través de plataformas online.

Queremos agradecer, una vez más, el trabajo dedicado y comprometido del personal académico, auxiliar y de los alumnos ante esta situación inédita para la UM y el país.

Contamos con la solidaridad de todos para proteger la salud y el bienestar comunitario.