Noticias

Conocé la Competencia de Casos


Publicado el : 16 de Mayo de 2023

En : General

 

Conocé la Competencia de Casos del MBA del IEEM a través de los que participaron en la última edición. ¡No te quedes sin participar! La competencia comienza el viernes 26 de mayo.

Martín Quintana | MBA 2022 | Business Development Manager de Intermedia

"¡Soy reincidente de la Competencia del Caso! Participé en 2021 y en 2022, con el mismo resultado final: beca del 25 % (en 2021 no pude comenzar con el MBA y volví por la revancha al año siguiente). De la experiencia destaco cuatro aspectos relevantes. El primero es el contacto inicial con el profesionalismo y  la rigurosidad con los que se aborda la propuesta. Cómo se compaginan los tiempos, cómo se trasladan las reglas y condiciones de la instancia, la coordinación de los tutores, los perfiles para el armado de los equipos, etc. Todo fluye armoniosamente en un contexto de mucha intensidad por parte de quienes estamos participando.

Luego, cursando el MBA, entendés que es la atmosfera habitual del IEEM. El segundo punto tiene ver con vivenciar el Método del Caso. A mi modo de ver, es el mejor acercamiento que podés hacer a la metodología, previo a comenzar con los programas. Es algo muy potente y novedoso imaginar que ese va a ser el vehículo para adquirir conocimiento y tomar decisiones. Luego, el vínculo con los participantes. Me toco integrar dos equipos con profesionales muy capaces, complementarios a mi perfil y con mucha energía. Generé contactos hasta del día de hoy. Y, por último, y no menos importante, el premio me fue de mucha utilidad para decidirme y comenzar". 

 

Sofía Meny | MBA 2022 | Brand Manager Analcoholes CCU Uruguay

"La competencia excedió mis expectativas, en un fin de semana intenso, lográs realmente vivir el caso y ponerte en los pies de un ejecutivo de alto mando, analizando una empresa en todos sus aspectos, trabajando en equipo, interactuando con personas de empresas de distintos rubros, formaciones y backgrounds. No solo disfruté una gran experiencia con mucho aprendizaje, sino que logré comprender la exigencia del MBA y todo el crecimiento, tanto profesional como personal, que me iba a dejar".

 

Carlos Pera | MBA 2022 | CFO de Hyundai y Rotunda

"Fue una experiencia muy enriquecedora en muchos sentidos. Se trata de un fin de semana intenso, de tratar de resolver un problema empresarial, determinando cuál sería la alternativa más conveniente para llevarla a cabo. La mezcla de un grupo con profesionales de diferentes áreas, la variedad de aristas de análisis que te presenta el caso y todo con un marco competitivo hace que la experiencia sea única y extremadamente recomendable para, además de que tiene una recompensa, entender de primera mano cómo es la metodología del MBA del IEEM. No hay excusas para no anotarse".

 

Camila Rodríguez | MBA 2022 | Jefa de Marketing de Coca-Cola FEMSA

"A principios de 2022 me llegó un mail promocional sobre la Competencia de casos, no era la primera vez que pedía información al IEEM, pero esta actividad llamó más mi atención. El hecho de participar en una competencia que utilizaba el método con el que se estudia luego en el MBA era un desafío. 

La competencia fue una experiencia completa: el lugar, la introducción con lo necesario para abordar el caso, todo dado para poder tener una buena experiencia en el primer acercamiento al sistema, como fue mi caso. Ganar la beca fue lo que me decidió para empezar el MBA y realmente me cambió la vida. El aprendizaje no es solo académico, sino que toca todos los ámbitos de mi vida. La competencia fue una excelente aproximación a lo que es el MBA, es una gran puerta de entrada, y ganar la beca coronó la experiencia". 


Otras noticias que te pueden interesar