Noticias

Cuarto Capítulo | SER MBA: El documental


Publicado el : 01 de Julio de 2026

En : General

Ya está disponible un nuevo capítulo de SER MBA, un documental que acompaña el proceso de transformación profesional de cinco participantes del MBA: Malena Casaravilla PradaDaniel CosentinoStephanie MieldazisGuzmán Rippe Correas y Claudio Gastón Veiga Pardo.

En esta nueva entrega, los protagonistas se enfrentan al EXSIM, una de las experiencias más desafiantes e intensas del programa. Durante una semana, participan en una simulación empresarial que recrea situaciones gerenciales cercanas a la realidad, permitiéndoles aplicar sus conocimientos desde un enfoque práctico y enfrentar los desafíos propios de la dirección de empresas.

Organizados en equipos que compiten entre sí, los participantes asumen la conducción de compañías en igualdad de condiciones y toman decisiones estratégicas en áreas como comercial, producción, logística, finanzas y recursos humanos. Cada decisión impacta directamente en los resultados de la empresa, su posición en el mercado y su capacidad para responder a un entorno dinámico y competitivo.

La experiencia va más allá de la gestión operativa. A lo largo de la semana, los equipos presentan resultados ante un directorio con el que analizan estrategias, inversiones y políticas de gestión, además de mantener reuniones con otros actores clave del entorno empresarial, como bancos y sindicatos. Estas instancias incorporan distintas perspectivas, enriquecen el debate y acercan a los participantes a situaciones propias del mundo de los negocios.

Más que un ejercicio académico, el EXSIM constituye una experiencia de aprendizaje inmersiva en la que los participantes integran los conocimientos adquiridos durante el MBA y fortalecen competencias fundamentales para la alta dirección, como el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación, el pensamiento estratégico y la toma de decisiones en contextos de incertidumbre.

 

¡Mirá el nuevo capítulo y descubrí una de las experiencias más transformadoras del MBA!


Otras noticias que te pueden interesar