El IEEM finalista del AMBA Innovation Award

Publicado el : 31 de Octubre de 2018

El MBA del IEEM es finalista una vez más del Innovation Award de AMBA.

La innovación postulada fue el SOAR: Stars in the Organizations: Alignment and Results, un curso liderado por la profesora Valeria Fratocchi con foco en la gestión de las personas con mucho talento: las estrellas de la organización.

SOAR es un curso optativo a disposición de los participantes del MBA de IEEM en el último trimestre, así como para los estudiantes visitantes de escuelas asociadas del extranjero (dentro del Latam Outlook).

El proceso de admisión garantiza que quienes se inscriben al curso enfrentan desafíos de gestionar al menos a una "estrella" en su equipo.

En el SOAR se busca identificar las acciones específicas necesarias para garantizar la alineación de las estrellas con las prioridades de la organización, la mejor combinación de equipos, el desarrollo progresivo del liderazgo y la consecución de los resultados esperados.

Se espera que los participantes del SOAR logren:

• Gestionar definiciones claras de la progresión de las competencias y ser capaces de ver las diferencias entre los artistas, los talentos y las estrellas.
  • Identificar los modelos organizacionales que fomentan un mejor rendimiento y confiabilidad, y ser capaces de diseñar los entornos de trabajo con un enfoque centrado en el ser humano.
  • Adaptar los estilos de liderazgo personales, integrando prácticas que han demostrado ser exitosas con las estrellas y pueden verse como no convencionales, pero muy efectivas.

La mayoría de los casos de SOAR son multimedia, por lo que los participantes ven a estrellas describiendo su historia y realidad con sus propias palabras, abriendo su vida para ayudar a otras estrellas a tener éxito y cumplir con mejores oportunidades y tener menos inconvenientes.