El IEEM lleva a las mujeres a escena

Publicado el : 07 de Noviembre de 2022

Acciones para acortar la diferencia de oportunidades entre mujeres y hombres, porque cuando las mujeres ganan, la sociedad entera gana

En Uruguay hay desigualdades que afectan a las mujeres que debemos atender. Entre otras, la brecha salarial y el techo de cristal, muchas veces autoimpuesto, porque crecer en la organización parece chocar con la vida familiar.

En el IEEM decidimos tomar acciones para enfrentar este desafío y reunimos a antiguas alumnas para pensar a dónde queremos llegar y qué herramientas se pueden implementar para potenciar la igualdad de oportunidades.

De los encuentros de Mujeres a escena surgieron propuestas para fomentar el desarrollo y la visibilidad de las mujeres en el entorno empresarial y el IEEM se comprometió a implementar varias de ellas.

Realizamos y seguiremos realizando videos testimoniales para visibilizar a más mujeres con el fin de inspirar a las más jóvenes a vencer las barreras internas que les impiden llegar a su máximo potencial.

Apoyaremos a nuestras antiguas alumnas en el desarrollo de su marca personal y con herramientas de negociación en el marco del Career Management Center una iniciativa de Antiguos Alumnos que quedará operativa en 2023.

En relación con las diferencias de oportunidades, hoy en nuestro país existe una distribución significativamente desigual del ingreso entre hombres y mujeres. De acuerdo con un estudio de ONU Mujeres y la CEPAL de 2018, el ingreso promedio de las trabajadoras uruguayas es un 25 % menor al de los trabajadores varones.

Para hacer frente al desafío y disminuir las diferencias de oportunidades entre mujeres y hombres, las antiguas alumnas votaron nueve propuestas. Una de estas iniciativas otorga a las mujeres una bonificación del 25 % a las mujeres que se inscriban en el MBA del IEEM entre el 3 de noviembre de 2022 y el 31 de julio de 2023. La bonificación podrá sumarse a la inscripción temprana (se toma el descuento mayor) los vouchers del Programa Jóvenes Profesionales o el descuento financiero para cursar el MBA.