Noticias

Hacer Empresa: Ciencia


Publicado el : 28 de Octubre de 2022

En : General

En la edición de octubre de Hacer Empresa, la revista del IEEM, hacemos foco en la ciencia, en cómo posicionarse en la economía del conocimiento requiere de mayor colaboración entre academia y sector productivo. 

Reivindicamos la investigación como una necesidad para la competitividad del sector productivo. Y, como coinciden los colaboradores de este número, aunque actualmente existen puentes entre academia y empresa, hacen falta más y que sean más fuertes para que nuestro país logre posicionarse en la economía del conocimiento.

Nos preguntamos cómo se puede fortalecer ese vínculo y hacemos hincapié en por qué es fundamental desarrollar el campo de la investigación científica en un país tan pequeño como Uruguay. ¿Cuál es la situación actual del sector y cómo ha evolucionado? ¿Qué apoyos existen para promover el acceso y la visibilidad de la producción científica nacional? ¿Cómo se posicionan los científicos uruguayos entre pares internacionales? ¿Cómo es la gobernanza de las políticas de ciencia, tecnología e innovación? Estas y otras preguntas encuentran respuesta en esta edición.

Nuestro país tiene un gran desafío por delante. Las oportunidades están, y tanto la ciencia como las empresas tienen mucho por ganar. En estas páginas te contamos por qué.

Encontrá todos los contenidos en la web de Hacer Empresa.

¿Preferís leer en papel? Conoé los distintos planes de suscripción para conocer lo que dicen los líderes.

Seguí a Hacer Empresa para estar al tanto de los nuevos contenidos. Encontrala en LinkedInTwitter y en Instagram como @hacer.empresa.

Echale un vistazo al sumario de esta edición (descargá el pdf de abajo)


Descargar PDF


Otras noticias que te pueden interesar