Noticias

Hacer Empresa: Coaching ejecutivo


Publicado el : 31 de Agosto de 2020

En : General

La edición de agosto de Hacer Empresa, la revista del IEEM, pone el foco en el coaching ejecutivo.

La recientemente creada Unidad de Coaching del IEEM fue motivo e inspiración para la elección de este tema. El coaching, cuyo origen se le atribuye a Sócrates en sus diálogos utilizando la mayéutica, hoy se aplica en distintas actividades y contextos, siempre con el fin de ayudar a las personas a progresar en su cambio intencional.

Y quienes ayudan a lograr ese progreso son los coaches; personas cuya formación les permite ser los guías de un proceso creativo provocador de ideas, que inspira a maximizar el potencial personal y profesional.

En esta edición hacemos foco en el coaching ejecutivo, una forma de desarrollo para ejecutivos con repercusiones en el liderazgo en la organización y el trabajo en equipo. De la mano de coaches y coachees acercamos esta cara del coaching y buscamos responder qué lo distingue del resto, qué se necesita para iniciar un proceso de coaching, qué garantiza su éxito y cuál es su impacto en la organización.

Buscamos explicar, también, su papel como disparador del desarrollo profesional y conocer qué rol juega la experiencia profesional del coach a la hora de realizar coaching ejecutivo. Es un tema interesante de abordar después de un paráte sin precedentes en el que todos nos hicimos grandes preguntas, un elemento central de esta disciplina.

Seguí a Hacer Empresa para estar al tanto de los nuevos contenidos. Encontrala en Instagram como @hacer.empresa, y en LinkedIn y Twitter.


Otras noticias que te pueden interesar