Noticias

Hacer Empresa: Economía plateada


Publicado el : 24 de Junio de 2022

En : General

En la edición de junio de Hacer Empresa, la revista del IEEM, hacemos foco en la economía plateada y en las oportunidades de negocio que trae el cambio demográfico.

Los datos no dejan espacio a la duda: la evolución de la pirámide de población nos encamina a un mundo cada vez más envejecido. En este contexto, los mayores de 50 se convirtieron en los impulsores de la economía a escala mundial. Aunque el envejecimiento supone un problema en muchos ámbitos, en estas páginas decidimos hacer foco en por qué puede ser una buena noticia para tu negocio.

Buscamos, junto a referentes del tema, responder a la pregunta: ¿Cómo pueden los diferentes sectores de la economía adelantarse, analizar y explorar las oportunidades de negocio que trae la economía plateada? Como expresa una colaboradora, este segmento de la población “es diverso, activo, tiene dinero y quiere consumir”. En entender sus intereses y necesidades está la oportunidad.

En esta edición analizamos, también, los efectos de la Silver Economy en el mercado laboral, el emprendimiento, las finanzas y el crecimiento económico de la región. Descubrimos que, si la economía plateada fuera un país, sería la tercera economía más grande, y reafirmamos que las personas 50+ son una gran reserva de experiencia y conocimiento que no se puede desperdiciar.

Encontrá todos los contenidos en la web de Hacer Empresa.

¿Preferís leer en papel? Conoé los distintos planes de suscripción para leer lo que leen los líderes.

Seguí a Hacer Empresa para estar al tanto de los nuevos contenidos. Encontrala en LinkedInTwitter y en Instagram como @hacer.empresa.

 


Otras noticias que te pueden interesar