IEEM Leadership Week

Publicado el : 21 de Octubre de 2022

Liderar es un verbo y, como tal, hay que ejercitarlo, ponerlo en práctica y vivirlo. Todos podemos ejercitar el liderazgo, pero liderar no es para cualquiera. Por eso, hay que entrenarse y prepararse. Una forma de hacerlo es estudiando, pero no alcanza con saber, sino que también hay que hacer.

El MBA del IEEM se enfoca en el crecimiento personal y profesional y tiene como objetivo formar líderes responsables con una mentalidad abierta que, poniendo a la persona en el centro, sean capaces de generar un impacto positivo y duradero en la sociedad. No sólo queremos que sepan cómo hacerlo, sino que lo hagan. Y para eso, hay que poner manos a la obra y desarrollar hábitos de liderazgo.

Por eso, te invitamos a participar del programa IEEM Leadership Week Patagonia 2023, que consiste en una inmersión de seis días en la naturaleza, exclusiva para participantes del MBA y todos los Antiguos Alumnos del IEEM. El objetivo de esta actividad es generar vivencias que provean aprendizajes para el ejercicio del liderazgo.

Todo esto se dará en la naturaleza, siempre en un ambiente cuidado por expertos guías de montaña y acompañado por el profesor del IEEM, Santiago A. Sena quien propondrá dinámicas y reflexiones estructuradas, para que cada participante pueda identificar, a partir de su propia experiencia y del feedback de sus pares, cuáles son sus características como líder e integrante de un equipo de trabajo.

La propuesta

• ¿Dónde? En el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Carlos de Bariloche
  • 6 + 2* Días (del sábado 18 al sábado 25 de febrero)
  • Trekking + Camps + Refugio

Desde el IEEM trabajamos con Patagonia on Foot, porque comparten nuestra filosofía de trabajo, centrándose en el participante y en su propio proceso de aprendizaje. Reemplazamos paredes, ventanas, pizarrones y computadoras por montañas, lagos y bosques, para que observen, sientan y vivan situaciones imposibles de reproducir en el contexto del aula tradicional. Pero lo que no cambia es que el participante es protagonista de su propio desarrollo personal.

En este programa vas a aprender a:

• Conocerte mejor
  • Trabajar en equipo, coordinar y valorar su potencial.
  • Evaluar riesgos, comunicarte y tomar decisiones con seguridad.
  • Aplicar el criterio desde tus propios talentos y los de tu equipo.
  • Valorar tus capacidades de tolerancia a la incertidumbre y al riesgo.
  • Construir confianza y ponerte al servicio de los demás
  • Emplear técnicas de vida al aire libre y conservación del medio ambiente.

Participación

Podrán asistir participantes del MBA y todos los Antiguos Alumnos del IEEM. Inscripciones hasta el 20 de enero. Los cupos son limitados. Más información: mgatti@um.edu.uy

Bonificación 100%  para inscriptos al MBA 2023
Fecha límite de inscripción:
15 de diciembre 2022 Cupos limitados en cualquiera de sus 3 inicios.

Visitá la web de Leadership Week Patagonia 2023