In memoriam Luis Manuel Calleja

Publicado el : 29 de Julio de 2020

El profesor Luis Manuel Calleja Corujedo nació en Asturias el 8 de agosto de 1947 y falleció en Navarra, el 15 de julio de 2020. En el IEEM le debemos mucho, tanto que podemos afirmar que el IEEM no hubiera sido sin Luisma. En las dos semanas que han pasado desde su muerte se han publicado columnas, artículos, posteos en América, Europa y África. Los videos de sus últimas tres clases, virtuales, ya con la enfermedad pegando fuerte se ven y comentan por todo tipo de gente, algunos que lo conocían y otros que nunca habían oído de él. En el IEEM hemos concluido que la mejor forma de homenajearlo es publicar una selección de breves textos escritos por los que trabajamos en la Escuela. Algunos son incluso de personas que hace años no trabajan más aquí, otros fueron enviados por Antiguos Alumnos, y hasta hay alguno escrito por alguien recién llegado que no llegó a tratarlo, pero que cree conocerlo a partir del impacto de su muerte y de la huella que ha dejado en tantos.

Se le atribuye a santa Teresa de Jesús aquello de “vivir la vida de tal suerte que viva quede en la muerte”, así la vivió Luisma, hasta el último instante de su existencia.

El IEEM

DESCARGAR EL PDF DE ABAJO PARA LEER

Acercamos el último minuto de la sesión que dio para Antiguos Alumnos del IEEM el 5 de mayo.