Inmigración y economía uruguaya

Publicado el : 08 de Setiembre de 2022

Encuentro de Antiguos con Zeke Hernández, Wharton

La importancia de la inmigración para las empresas y la economía uruguaya

Desde Wharton, Universidad de Pennsylvania, nos visita en el IEEM Exequiel (Zeke) Hernándezprofesor de dicha universidad de las materias Managing the Enterprise: Global Strategy, Advanced Global Strategy Managing in Turbulent Environments. Profesional especializado en inmigración, global networks, internacionalización, innovación y estrategia corporativa.

Posee un PhD in Strategic Management and Organization por la Universidad de Minnesota; es BS in Accountancy, summa cum laude y Masters in Accountancy, with distinction por Brigham Young University.

Exequiel estará visitando el IEEM en el marco de un íntimo encuentro con Antiguos Alumnos para compartir los resultados de sus últimas investigaciones en lo que refiere a inmigración y crecimiento.

Uruguay es una economía con mucho talento, pero con un mercado local demasiado dependiente de sectores tradicionales, demasiado pequeño y demasiado desconectado del resto del mundo. Esas desventajas crean desafíos para las empresas uruguayas. En esta charla, el profesor de Wharton ofrecerá una potencial solución a estas desventajas: la inmigración.

De sus investigaciones se desprende que contratar inmigrantes puede ayudar a las empresas uruguayas a acelerar la innovación y acceder mercados extranjeros más fácilmente. Aunque sea una solución a largo plazo, es fundamental que los líderes en el entorno empresarial entiendan la importancia de diversificar la base laboral para ampliar las oportunidades económicas.

Día y hora: 19 de setiembre, 8:30 h

El encuentro tendrá cupos reducidos por lo que interesados en participar deberán contactarse con  Antiguos Alumnos: antiguos@ieem.edu.uy