M'hijo el robot... la transformación del trabajo uruguayo en los próximos años

Publicado el : 25 de Julio de 2016

Avances tecnológicos como la robótica, inteligencia artificial, big data, entre otros, aumentan nuestra calidad de vida y brindan soluciones a problemas que antes no las tenían.

Sin embargo, según el informe antes mencionado, estos avances tecnológicos eliminarán 7.1 millones de trabajos en los próximos 10 años. Estos cambios crearán 2.1 millones de trabajos, según el mismo estudio, lo que nos dejaría como resultado que 5 millones de personas quedarán sin trabajos en los próximos años.

En Uruguay, según un estudio a cargo del Ec. Ignacio Munyo, el 54% de los empleos en Uruguay corren el riesgo de ser sustituidos por estos cambios.

¿Cómo nos estamos preparando en Uruguay? ¿Cómo deberíamos prepararnos? ¿Qué desafíos y oportunidades presenta? ¿Cómo aprovechar estas oportunidades? Se busca responder estas preguntas y conocer más sobre el tema con la participación de representantes de todos los sectores que pueden tomar acción, para prepararnos mejor para estos cambios en Uruguay.

Este martes 2 de agosto los profesores del IEEM Ignacio Munyo y Pablo Bartol participarán del evento "M'hijo el robot... la transformación del trabajo uruguayo en los próximos años" organizado por Global Shapers (se realizará en la salón Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay). Los profesores participarán del panel de disertantes junto con Álvaro García (OPP), Andrés Jung (UCU), Alan Descoins (Tryolabs) y Carina Novarese como moderadora del panel.

Más información e inscripciones aquí