Mujeres a escena

Publicado el : 05 de Setiembre de 2022

Está surgiendo un nuevo movimiento protagonizado por mujeres centradas en su propio potencial, específicamente femenino. Una generación de mujeres modernas y profesionales, que buscan conciliar un trabajo exitoso con la vida familiar. Que confían en sí mismas y en lo que tienen para aportar a la organización.

Este movimiento se desarrolla en un contexto empresarial favorable para la mujer. Sin embargo, arrastra del pasado varias desigualdades que debemos atender. Entre otros temas, está la brecha salarial y el techo de cristal, muchas veces autoimpuesto porque crecer en la organización parece chocar con nuestra vida familiar.

Desde el IEEM, queremos dar un paso más y pensar a dónde queremos llegar y qué herramientas se pueden implementar para potenciar la igualdad de oportunidades. Deseamos aportar nuestro granito de arena desde la academia y trabajando en sinergia con nuestras Antiguas Alumnas. Por eso, te llamamos para que seas parte del próximo ciclo de encuentros en el que abordaremos dónde estamos, a dónde queremos llegar y cuál será nuestro aporte.

PRIMER ENCUENTRO: EN SINTONÍA

14 de setiembre de 18:30 a 20:00 h

Nos centraremos en conocer la realidad de la mujer en el mercado laboral y los desafíos a los que se enfrenta día a día. Para eso contaremos con la presencia de Patricia Debeljuh, Directora Centro Conciliación Familia y Empresa IAE Business School. En este encuentro, podrás exponer tus dudas y punto de vista para que, entre todas logremos obtener insights de hacia dónde tenemos que ir.

SEGUNDO ENCUENTRO: MANOS A LA OBRA

3 de octubre de 18:30 a 20:00 h

Luego de habernos puesto en sintonía, llega el momento de poner las manos a la obra: ¿Qué vamos a hacer? Aquí es donde la sinergia de las Antiguas será la clave para lograr propuestas que desde el IEEM se puedan implementar para apoyar a lograr igualdad de oportunidades.

Para esto, en este encuentro, se armarán grupos de trabajo que deberán pensar y presentar propuestas de apoyo para la mujer de las cuales el IEEM seleccionará de una a tres para llevar adelante en tiempo a acordar.

CONFIRMAR ASISTENCIA