Noticias

Pablo Regent: la robotización de los trabajos uruguayos es una realidad


Publicado el : 28 de Abril de 2017

En : General

Pablo Regent, en el espacio semanal del IEEM en Telenoche (Montecarlo TV), puso de nuevo en la agenda el tema del alto riesgo que tienen los uruguayos de que sus puestos de trabajo sean sustituidos por tecnología en un plazo de 10 a 15 años. El tema fue contrapuesto por Ernesto Murro, ministro de Trabajo, quien dijo que los urugayos deben formarse para estar a la altura de los cambios en el entorno laboral. 

El estudio del IEEM, presentado en la Asamblea de Antiguos Alumnos del IEEM de 2016, alerta que el cambio está pasando y de que Uruguay no está ajeno a esta realidad.

En Telenoche, Regent planteó que las empresas deben revisar sus puestos y abocarse a crear puestos de trabajo que demanden sofisticación y no tareas rutinarias. En paralelo, el gobierno debe revisar el derecho laboral que impera desde hace décadas, pensado para el Uruguay industrial y fabril ya lejano, que hoy ya no se adapta a la nueva realidad. Se dirigió a los sindicatos para alertarlos de que el foco lo deben poner en la defensa del trabajo uruguayo y no de puestos de trabajo.

AQUÍ puede verse la nota de Telenoche y el video.


Otras noticias que te pueden interesar