Noticias

Propuestas para el sistema sanitario


Publicado el : 06 de Agosto de 2019

En : General

En el marco del Máster en Dirección de Empresas de Salud (MDES) invitamos al IEEM a los representantes del área de Salud de los distintos partidos políticos en el Ciclo Propuestas para el sistema sanitario. 

Los representantes de cada partido plantearán sus propuestas acerca de: 

  • El Sistema Nacional Integrado: presente, futuro, financiamiento, gestión, control y evaluación.
  • El Fondo Nacional de Recursos: presente, prestaciones, judicialización, futuro.
  • Las metas prestacionales.
  • Los recursos humanos sanitarios.
  • La investigación: inteligencia artificial, robótica sanitaria, salud del siglo XXI.

Fechas confirmadas

14 de agosto, 17:45 h | Frente Amplio

Por el Frente Amplio expone Elena Clavell Annanía, técnica en Administración de Empresas, Universidad de la República (Uruguay), y diplomada en Gerencia de Servicios de Salud, CIES y la Universidad Nacional Autónoma de México. Tiene formación en Gestión de Calidad y también en Financiamiento y Gobernanza de la Seguridad Social, en el marco de programas de formación nacionales e internacionales. Fue directora General del SNIS y de la JUNASA. Desde 2015 integra el equipo de la Secretaría Nacional de Cuidados (Ministerio de Desarrollo Social), como responsable de la regulación de los servicios y prestaciones del sistema.

30 de agosto | 17:45 h | Partido Colorado

Por el Partido Colorado expone Ney Castillo, hemato oncólogo pediatra, con Phd en Estados Unidos e Inglaterra. Fundó y dirigió la Fundación Peluffo Giguens, fue director del Hospital Pereira Rossell entre los años 2002 y 2005. Presidente de los programas de investigación en Cáncer Pediátrico del Grupo Latino Americano de Oncología Pediátrica y subdirector de los Programas de Investigación en Leucemias Agudas del Grupo Intercontinental BFM. 

10 de setiembre | 17:45 h | Cabildo Abierto

Por Cabildo Abierto expone Mario Cabrera, doctor en Medicina y Especialista en Salud Pública, Universidad de la República. Fue subdirector del Hospital Maciel y del Hospital Pereira Rossell y asesor de Técnicas de Diagnóstico y Tratamiento del Casmu, entre otros. Es Auditor Médico Interno de Blue Cross & Blue Shield y trabaja en el área de Análisis Institucional de la Gestión Clínico-Administrativa de Compta y en la Auditoría Administrativa y Técnica del Área de la Salud del BPS.

12 de setiembre  | 17:45 h | Partido Independiente

Por el Partido Independiente expone Gustavo Mieres, doctor en Medicina y Especialista en Administración de Servicios de Salud, Universidad de la República; Diplomado en Economía de la Salud, Instituto Universitario CLAEH. Actualmente es socio de Cinve Consultora Salud, integra el Observatorio del Sistema de Salud del Uruguay y se desempeña como colaborador técnico de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (FEPREMI).

18 de setiembre | 17:45 h | Partido Nacional

Por el Partido Nacional expone Augusto Ferreira, doctor en Enfermería por la Universidad Andrés Bello de Santiago de Chile y licenciado en Enfermería por la Universidad Católica del Uruguay. Tiene un posgrado en  Gestión de Servicios de Salud por el CLAEH y es especialista en Estomaterapia y en Salud Comunitaria por la Universidad de la República. Actualmente se desempeña como decano de laFacultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Uruguay.

El Ciclo es una actividad abierta y sin costo.

Confirmar asistencia a mdes@ieem.edu.uy 


Otras noticias que te pueden interesar