Ranking Financial Times: el IESE se consolida junto a sus escuelas asociadas

Publicado el : 27 de Mayo de 2022

El ranking 2022 del Financial Times sobre formación de directivos sitúa al IESE en el segundo lugar del mundo.

El diario británico destaca la relevancia, innovación, diversidad, calidad de sus programas e internacionalidad.  Este resultado, que se suma a la posición número 1 que ocupó el IESE durante seis años consecutivos (2015-2020), lo consolida en la cúspide mundial de las escuelas de formación ejecutiva.

El reconocimiento del Financial Times es un motivo de enorme orgullo para el IEEM. Con una red de 15 escuelas de negocios a nivel global, el IEEM es la escuela asociada del IESE en Uruguay desde hace ya casi 30 años.

Esta asociación permite que profesores del IESE visiten los programas del IEEM todos los años y viceversa: el 50% de los profesores full time del IEEM dictan sesiones regularmente en programas del IESE, tales como el EMBA, Global MBA y Advanced Management Program.

Pablo Sartor, director académico del IEEM y profesor visitante en el IESE, expresa que “en el IEEM a veces nos parece natural, lo vemos como rutina. Pero cuando pienso que una y otra vez nos eligen para ser protagonistas en programas clave de la mejor escuela de formación ejecutiva del mundo, me siento enormemente privilegiado. Es como tocar el techo de mi profesión, saber y agradecer que estoy en el mejor lugar. Estos hitos ayudan a renovar el compromiso de derramar en nuestros programas toda esa experiencia de la que nos nutrimos con nuestros colegas del IESE y su red”.

En junio de este año, con motivo del 30° aniversario del MBA del IEEM, nos visita el Director General del IESE, Franz Heukamp.