Reporte Nacional GEM 2018

Publicado el : 20 de Octubre de 2019

Desde 2006 Uruguay es parte del Global Entrepreneurship Monitor, lo que ha generado más de una década de información sobre la actividad emprendedora nacional, la cual nos permite medir su evolución en una multiplicidad de dimensiones a lo largo del tiempo, al mismo tiempo que realizar comparaciones con otros países.

El Reporte Nacional de Uruguay 2018 tiene por propósito realizar una contribución a nivel nacional que permita alcanzar los objetivos que se ha fijado el GEM relacionados con medir el nivel de la actividad emprendedora, analizar los factores que la determinan e identificar información significativa para la formulación o ajuste de las políticas públicas en la materia.

El Reporte Nacional de Uruguay del GEM 2018 está estructurado en cinco capítulos. El primero muestra el marco conceptual y metodológico sobre el cual se basa el GEM. En el segundo capítulo se presentan los principales resultados de la actividad emprendedora de Uruguay en 2018. En el tercer capítulo se realiza un análisis comparado de la realidad emprendedora de Uruguay con la de otros países latinoamericanos (Argentina, Chile, Colombia y Perú) en múltiples dimensiones vinculadas al emprendimiento. El cuarto capítulo analiza el emprendimiento por nivel socioeconómico y género en Uruguay. Se finaliza, en el quinto capítulo, con las conclusiones y recomendaciones.