Semana Internacional del IEEM declarada de interés ministerial

Publicado el : 20 de Marzo de 2024

La Semana Internacional del IEEM ha sido declarada de interés ministerial, por el Ministerio de Educación y Cultura. Se trata de una actividad de internacionalización académica que forma parte de la currícula del MBA, desde hace más de 20 años.

Durante el segundo año del máster, los participantes deben elegir un destino de la red educativa y deben viajar durante una semana al país seleccionado, para tomar clases y realizar diversas visitas académicas. Quienes lo deseen, también pueden optar por una segunda semana.

Estos son algunos de los destinos de la red del IEEM:

Sin dudas, es una experiencia transformacional, que impacta tanto en lo profesional como en la vida personal de cada participante. El intercambio es académico, pero también cultural. Profesores, estudiantes y empresarios de diversos rubros promueven su cultura y adoptan rasgos de otros países.

“En estos 22 años, más de 1200 participantes del IEEM han viajado y disfrutado de esta enriquecedora experiencia y se espera seguir aumentando la red de intercambios en los años venideros”, afirmó Inés Prosper, directora de la Semana Internacional del IEEM.

Además, a través de esta actividad, el IEEM ha logrado acuerdos para diversos intercambios. Actualmente, el IEEM recibe a participantes de Brasil, Europa y Estados Unidos.

La declaración de interés ministerial constata, una vez más, que el IEEM está comprometido con la educación y la cultura. Su misión es formar líderes responsables y comprometidos, que se nutran de trayectorias internacionales y de diversas culturas, para impactar en nuestro país y en el mundo en general.